Municipios

Construye SEDIF en Villa Hidalgo el Espacio DIFerente numero 17 1 500x500Se han invertido 16.4 millones de pesos en este programa: Sedif

Villa Hidalgo, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó el Parque Incluyente “Espacio DIFerente” número 17, ubicado en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Villa Hidalgo.

El Gobierno del Estado, a través del SEDIF, ha invertido más de 16.4 millones de pesos en 24 Espacios DIFerentes que buscan fomentar la inclusión de las personas con discapacidad pero, además, lograr la sana convivencia entre niñas y niños con y sin discapacidad.

La titular del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, señaló que este parque incluyente será un espacio para que niños y jóvenes tengan la dicha de convivir, de jugar y de cuidarlo como un espacio que es propio.

“La intención es que los niños y niñas de Villa Hidalgo tengan la oportunidad de tener un lugar que tenga juegos de buena calidad, que les permitan sobre todo aprender a convivir con la discapacidad”, agregó.

Acompañada del alcalde Juan Carlos Saucedo Sánchez, la Presidenta del SEDIF inauguró este nuevo Espacio DIFerente y aseguró que la discapacidad es parte de la normalidad del ser humano y no debe ser motivo de discriminación, por el contrario, dijo, es motivo de inclusión.

De ahí la importancia de que niñas y niños con y sin discapacidad hagan comunidad y se relacionen entre sí especialmente en el momento de jugar.

Cristina Rodríguez de Tello además, felicitó a Laura Guadalupe García Nales, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Villa Hidalgo, por haber sido una de las más perseverantes y trabajadoras de todo el estado.

El alcalde, por su parte, agradeció el que se haya construido este parque en Villa Hidalgo, pero sobre todo, por el gran apoyo que recibió la población de este municipio durante la presente administración.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe