Municipios

ganadores NochisZacatecas, Zac. En etapa estatal fue un grupo de Nochistlán quien quedó en primer lugar y representará al estado en la fase nacional

El Premio Nacional de Contraloría Social (PNCS) es un reconocimiento al esfuerzo y labor vigilante de la sociedad que, a través de la conformación de Comités, supervisan la correcta aplicación de recursos en obras públicas con las que se ven beneficiados, así como su construcción en tiempo y forma.

Por tal motivo, en un esfuerzo en conjunto de la Federación y el Gobierno del Estado, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y los Órganos Internos de Control año con año lanzan la convocatoria del ya mencionado concurso.

Es importante señalar que la transparencia, en cualquier ámbito, es un tema que compete a la administración pública en sus tres niveles de la mano de la sociedad, impulso por el cual se crean acciones como la citada en los cuales resalten las acciones altruistas de los Comités de Contraloría Social.

Tal es el caso del comité de la obra Relocalización del pozo para abastecimiento de agua potable, pozo profundo a 450 metros, en las localidades las Amarillas, Tlachichila y La Laguna del municipio de Nochistlán, ganador del primer lugar en la edición 2021 del PNCS y el cual representará a Zacatecas en la etapa federal.

Asimismo, el comité de la Rehabilitación de la línea de agua potable en el tramo preparatoria 2 de la UAZ, en el fraccionamiento de San Francisco de los Herrera, en Zacatecas, obtuvo el segundo lugar.

Al igual que el comité de la Construcción del sistema de agua potable con planta potabilizadora de la localidad de Valle de San Francisco, en Loreto, Zacatecas, merecedor del tercer lugar.

Cabe señalar la Secretaría de la Función Pública (SFP) acudió al municipio de cada comité ganador para hacer la entrega de los premios correspondientes a 15, 12 y 9 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, ante la presencia de los contralores municipales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe