Municipios

imauguracion en AtolingaLa presidenta honorífica de SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó la unidad 12 que costó 3.3 mdp para personas con discapacidad

Atolinga, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó en el municipio de Atolinga la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) número 12 construida en el estado.

Al encabezar la inauguración de este espacio, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, destacó la importancia de contar con un espacio como éste, donde se atienda y se ofrezca con dignidad rehabilitación a las personas con discapacidad.

Acompañada por el alcalde Alonso Castañeda Rodríguez, la titular del SEDIF señaló que esta UBR es un sueño largamente anhelado por las familias atolinguenses. Además, enfatizó en la destacada la participación que tuvo el presidente municipal.

Agregó que luego de que durante casi dos años ha estado cerrado, hoy está listo para dar atención especializada. “Todos tenemos un boleto para la discapacidad y es importante que estemos preparados para atenderla”.

Cristina RDZCristina Rodríguez de Tello mencionó que la inauguración de esta unidad es un hecho importante para Atolinga, cuyas autoridades dieron todas las facilidades para lograrlo. Señaló también que es el resultado del trabajo de dos administraciones que han hecho mucho con muy poco (la estatal y la municipal).

Refirió que esta Unidad se fortalecerá y complementará con más equipamiento, para que pueda iniciar en breve sus funciones y reiteró que será un gran beneficio para los atolinguenses quienes han sido testigos de que “llegamos trabajando y nos vamos trabajando después de hacer mucho con muy poco”.

El presidente municipal agradeció que se haya dado respuesta a la tan anhelada solicitud de la UBR y reconoció el trabajo del Gobernador Alejandro Tello y de Cristina Rodríguez de Tello quienes, dijo, han sido grandes aliados de su administración y de los atolinguenses.

Estuvieron presentes además Rubén Vázquez, subsecretario de la SECOP, Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Salvador Cabral Mota, delegado del SEDIF y Liliana Castañeda, directora del Sistema Municipal DIF de Atolinga.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe