Municipios

Cristina SEDIFEs el parque inclusivo número 21 instalado en el estado; en total, invirtieron más de 16.4 mdp en este programa

Susticacán, Zac. Para fomentar y fortalecer la inclusión en este municipio, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó el Espacio DIFerente número 21, de 24 instalados en el territorio zacatecano y que requirieron una inversión total de más de 16.4 millones de pesos.

La titular del SEDIF inauguró este parque, en el que el Gobierno del Estado invirtió más de 500 mil pesos. Está ubicado en la avenida Benito Juárez de la cabecera municipal y tiene distintos tipos de juegos infantiles para niñas y niños con y sin discapacidad.

Cristina Rodríguez dijo que estos parques son una oportunidad para que convivan las y los niños de Zacatecas y aprendan a ver la discapacidad dentro de la normalidad.

Los Espacios DIFerentes están pensados para niñas y niños pequeños y de edad media, lo que obliga la presencia de las madres y padres de familia, ya que fueron habilitados para hacer comunidad y contribuir a reconstruir el tejido social.

Resaltó la importancia de la convivencia sana y en espacios que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad para que tengan un crecimiento con sentido humano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe