Municipios

WhatsApp Image 2021 09 27 at 5.40.32 PMAcudieron a 5 comunidades afectadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio

Genaro Codina, Zac.- Diferentes organizaciones juveniles de la sociedad zacatecana, coordinados por la Asociación Civil Juventud-Es Zacatecas, asistieron a cinco comunidades de este municipio en apoyo a las familias afectadas por el desbordamiento de la presa San Aparicio. 

Juventud-Es Zacatecas instaló 5 centros de acopio en diferentes puntos de las ciudades de Guadalupe y Zacatecas para recolectar alimentos, agua embotellada y ropa, artículos de necesidad para las familias damnificadas. 

Las organizaciones coordinadas fueron: Asociación de Scouts de México A.C., Fuerza Universitaria Autónoma, Juntos Vs Todo, Ateneo Zacatecas, Hagámoslo, Biosfera, Universidad A Las Calles. 

Se visitaron ayer las comunidades de Paso de Méndez, Santa Inés, Corralillo, Monte Grande, El Laurel y la cabecera municipal, con cinco vehículos cargados principalmente de agua y alimentos. 

En el acercamiento se realizó un diagnóstico comunitario para conocer las principales necesidades de las familias, donde resaltaron: falta de agua potable, seguimiento para la reconstrucción de viviendas y apoyo para recuperar huertas. 

3ee20c50 56fc 48a8 9f8b 8d807d25cdf7 1

Fueron más de 30 jóvenes quienes asistieron en respaldo a Genaro Codina, quienes darán continuidad al trabajo con las comunidades en vinculación con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. 

Juventud-Es resaltó la importancia de no dejar de lado la ayuda a las familias en situación vulnerable, y enfatizó que es un trabajo a mediano y largo plazo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe