Municipios

RÍO GRANDE IV 2El programa se aplica en las comunidades Noria del Boyero y Boquilla de Arriba

Río Grande.- El Ayuntamiento reliza acciones de prevención, revisión y atención animal ante el brote de brucelosis en el ganado de las comunidades Noria del Boyero y Boquilla de Arriba.

Por indicaciones del alcalde Mario Córdova Longoria, el Departamento de Desarrollo Agropecuario y el Rastro Municipal atendieron a las comunidades del Noria del Boyero y Boquilla de Arriba, luego de un brote de brucelosis.

Ambas áreas, desde el momento en que se presentó el primer caso, acudiron a las comunidades para poder establecer acciones conjuntas con los ganaderos y así no tener mayores pérdidas en la crianza del ganado que se tiene en la región, por lo que hasta el momento se puede recalcar que el brote de brucelosis está controlado y atendido.

De igual forma, se efectúa monitoreo continuo con los ganaderos que sufrieron este brote para atender en mayor medida las necesidades que se puedan presentar, y seguir el monitoreo del ganado de las demás comunidades que se encuentran en la zona aledaña.

Se llevó a cabo la entrega de constancias para mantener un control en el ganado y generar las condiciones para que no se propagará la infección en los demás animales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe