Municipios

Seg Genaro CodinaSon siete municipios, cuyos alcaldes se reunieron hoy con altos mandos; nombran titular en Genaro Codina

Genaro Codina, Zac., En la búsqueda del Gobierno de Zacatecas de lograr la transformación de la entidad, integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad sostuvieron, en Genaro Codina, una reunión con alcaldes que integran la región Guadalupe-Ojocaliente.

Las autoridades de seguridad refrendaron el compromiso de la administración que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, así como de las fuerzas federales, para fortalecer la coordinación operativa y las estrategias de seguridad que se aplican en los municipios.

En este encuentro participaron el Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Leopoldo Corona Camacho, comandante de la Décimo primera Zona Militar; el Coronel Francisco Arroyo Quiteiro, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Aciano Medrano Orona; y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en Zacatecas.

También, participaron los presidentes municipales y representantes de los municipios de la región Guadalupe-Ojocaliente, como son Luis Moya, Genaro Codina, Villa García, Loreto, Cuauhtémoc, así como los propios Guadalupe y Ojocaliente, quienes acordaron sumarse a las acciones de proximidad y de disuasión del delito.

En esta reunión, precedido con un evento protocolario, se hizo la presentación del suboficial Johan Mandujano López, como director de Seguridad Pública del municipio de Genaro Codina.

Con este tipo de acciones, la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que se hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de delitos, que lastiman a la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe