Municipios

domingo JalpaDavid Monreal, gobernador de Zacatecas, entregó recursos para mejoramiento de vivienda

El mandatario refrendó su compromiso con la población de la zona del Cañón de Juchipila para impulsar el bienestar social y la transformación

Anunció que próximamente se realizará la Expo Agropecuaria Regional, en la que los productores podrán adquirir implementos agrícolas con subsidios de hasta 50 por ciento

Jalpa, Zac., 19 de diciembre de 2021.- Al encabezar la entrega de apoyos del programa de Ayudas Sociales para el Mejoramiento de la Vivienda, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de impulsar acciones que contribuyan al bienestar de la población de los municipios que conforman la zona del Cañón de Juchipila, en el sur del estado.

En la cabecera municipal de Jalpa, el mandatario enfatizó la importancia de la región para el desarrollo y transformación de Zacatecas, por lo que en su Gobierno se realizarán diversas obras y programas para atender a los sectores poblaciones que más lo necesitan, entre ellas la Casa del Bienestar para los adultos mayores, además del apoyo permanente al sector agropecuario.

entrega deEn ese sentido, el Gobernador anunció a los productores agrícolas y ganaderos de los municipios de zona que próximamente se realizará en Jalpa la Expo Regional Agropecuaria, en la cual se destinarán 40 millones de pesos en subsidios para apoyar la compra de implementos agrícolas.

De esa manera, explicó, el Gobierno de Zacatecas y los proveedores subsidiarán hasta el 50 por ciento, con 25 por ciento cada uno, del valor total del producto, a fin de que los campesinos y pequeños productores pecuarios adquieran semilla, fertilizante, maquinaria e implementos para desarrollar su actividad.

Acompañado por las secretarias de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Educación, Laura Bermúdez y Maribel Villalpando, así como de los alcaldes de Jalpa y Apozol, Noé Esparza Martínez y Gabriela Arellano, y de la subdelegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Coraima Espinoza, el mandatario entregó 80 ayudas sociales, de 10 paquetes de cemento cada una.

gober JalpaCon dichos apoyos, se beneficiaron 50 familias de Jalpa y 30 de Apozol que requieren realizar mejoras a sus viviendas. Al respecto, el Gobernador enfatizó que se busca que la población más vulnerable tenga bienestar, por lo que confió en que los beneficiarios utilicen pronto el material a fin de que puedan recibir estas ayudas nuevamente.

De igual manera, el mandatario manifestó su confianza en el presidente municipal de Jalpa, Noé Esparza, quien ha formado parte del movimiento de lucha y por ello tiene un compromiso con la gente, así como en la alcaldesa de Apozol, Gabriela Arellano, ya que ha destacado por su trabajo en favor de su municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe