DSC 0507Habrá coordinación con el gobierno estatal, dijo Ruth Angélica Contreras

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de contribuir con las estrategias de desarrollo integral entre Gobierno del Estado y los municipios zacatecanos, el alcalde Julio César Chávez Padilla participó en la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial (Copladert) Región I zona centro, conformada por los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Calera, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Morelos, Pánuco y Vetagrande.

Por votación unánime, los alcaldes y representantes que asistieron a la sesión, eligieron a Jorge Miranda Castro, de la capital, como presidente del Comité.

En su intervención, la Coordinadora Estatal de Planeación y en representación del Gobernador David Monreal Ávila, Ruth Angélica Contreras Rodríguez, destacó la importancia de trabajar en conjunto argumentando que "la planeación del desarrollo regional implica organizar y coordinar esfuerzos para guiar a los gobiernos municipales y convocar a la participación social para mantener un bienestar en común".

En este sentido, Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe, integra el Comité de la Región I con la firme decisión y compromiso de impulsar acciones a corto, mediano y largo plazo mediante programas y proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los guadalupenses.

Con estas acciones, se indicó,inicia una nueva etapa en la planeación, diseño y construcción de estrategias de crecimiento, desarrollo y aprovechamiento de manera sostenible de los recursos naturales y humanos disponibles en cada una de las regiones en función de las potencialidades en el ámbito de inversión social y productiva.

Asimismo, la generación de oportunidades de ingresos, empleo y acceso a satisfactores indispensables para el equilibrio ambiental y urbano, tales como equipamiento, uso de suelo,  vivienda y servicios públicos al alcance de la población, atención con infraestructura y proyectos de alcance regional.

e-max.it: your social media marketing partner