Municipios

unnamedparquslBuscan recuperar espacios públicos para realizar actividades físicas y de recreación

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, desde la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realiza obras de rehabilitación en las tres secciones del Parque Arroyo de la Plata, con el objetivo de recuperar espacios públicos para que las familias zacatecanas acudan a efectuar actividades físicas y de recreación en áreas completamente seguras.

Los trabajos son parte de la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de encaminar los esfuerzos de su administración a restaurar el tejido social y, para lograrlo, una parte fundamental es el mejoramiento de los espacios recreativos.

En ese sentido, en la sección 1 del parque se realizan trabajos de deshierbe, retiro de maleza, riego de auxilio, reparación de tubería del sistema de riego y poda de descarga.

En las secciones 2 y 3 se trabaja en el deshierbe y riego de las áreas verdes, poda de descarga en arbolado, estabilización de andadores de terracería, retiro de maleza, mantenimiento a área de gimnasio y a módulos sanitarios.

Asimismo, se hace la rehabilitación de tercerías en andadores, cuyos trabajos consisten en raspado y aplicación de materiales pétreos para su nivelación en la sección A y B en los tramos que corresponden del centro comercial Soriana-Office Depot y de esta tienda a la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Cabe mencionar que el abandono del parque provocó que las y los usuarios padecieran la falta de alumbrado público, lo que impactaba en la falta de seguridad; por lo tanto, la nueva gobernanza repara las luminarias afectadas por el vandalismo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe