Municipios

602c8734 7f93 4309 ae9f 759f6c0f2311Con 9.4 millones de pesos, se aplicarán 1.3 kilómetros de carpeta asfáltica 

Chaparrosa, Villa de Cos, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila dejó en claro que, durante todo su sexenio, enfocará los esfuerzos en la reparación, construcción y repavimentación de calles, caminos y carreteras en todo el territorio zacatecano.

Al dar el banderazo de arranque de los trabajos de construcción del libramiento en la comunidad Chaparrosa, en Villa de Cos, el mandatario estatal indicó que, con una inversión de 9.4 millones de pesos, se aplicarán 1.3 kilómetros de carpeta asfáltica en dos sentidos, con un ancho de 7 metros y 4 centímetros de carpeta asfáltica compactada, además de la señalización, obras de drenaje y estructuras.

Con esta obra, explicó Monreal Ávila, se contribuye al fortalecimiento de la economía de la región, gracias a que se emplea mano de obra local y se dan mejores condiciones para el comercio, cumpliendo el compromiso con aproximadamente 5 mil pobladores de una de las zonas agroproductoras más importantes del estado, donde se cosechan alimentos como chile, cebolla, ajo, jitomate, zanahoria, brócoli, lechuga, coliflor, pepino, maíz y frijol.

Asimismo, esta vialidad dará mayor seguridad a la población de Chaparrosa, ya que los camiones de carga ya no pasarán por las calles céntricas de esta localidad para llegar a los campos de cultivo y para sacar las cosechas.

De la misma manera, ayudará a acortar la distancia para conectarse con la carretera Zacatecas-Saltillo a los conductores de comunidades como Norias de San Juan, El Bordo, El Lampotal, Santa Rita, El Barril, Casa Blanca, Los Rancheros y demás localidades de esa región.

Acompañado por Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas, así como por J. Cruz Ortiz Morales, comisariado ejidal de Chaparrosa, el Gobernador David Monreal informó que dará cuenta de todas las obras carreteras que se construirán en los 58 municipios del territorio zacatecano.

BRIGADA INTENSIVA DE BACHEO

El mandatario estatal anunció que, tal como empezó desde el primer día de su mandato, así continuará la brigada intensiva de bacheo en toda la entidad, porque, pese a la compleja situación financiera por la que atraviesa el estado, el trabajo no debe detenerse. Y es que, reconoció, no alcanzará el sexenio para solventar el abandono del que fue objeto la red carretera estatal durante los últimos años.

Anticipó que, para cumplir el compromiso con las y los zacatecanos, ya autorizó que se adquiera otra máquina para integrar un nuevo módulo de pavimentación, porque de ese tamaño es el daño que se hizo al estado, ya que no se había atendido esta gran demanda.

Monreal Ávila solicitó al secretario Guillermo Carrillo, a su equipo de trabajo y a la ciudadanía en general que supervisen y sean vigilantes de las obras, para que se ejerzan con calidad, porque son para su beneficio y el de sus familias. 

Finalmente, pidió a la población que sea paciente, porque son tantas las carreteras dañadas que no alcanzarán seis años para repararlas en su totalidad, pero éste es el comienzo y así será el ritmo de trabajo que se imprimirá en la nueva gobernanza, en búsqueda de la seguridad y el bienestar social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe