Municipios

DSC 8924Se reunió el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable

En reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, llevada a cabo en la Sala de Cabildo de la capital zacatecana, se presentó el Plan de Ordenamiento Territorial, basado en el diagnóstico del potencial productivo del Distrito de Desarrollo Rural Zacatecas.

Éste fue elaborado con el propósito de definir y dar a conocer los productos agropecuarios estratégicos de la región y las líneas de acción específicas para fomentar el crecimiento económico del Distrito, con la finalidad de que los tres órdenes de gobierno y los principales actores del sector tengan herramientas que permitan orientar los recursos gubernamentales y privados para fortalecer la productividad y la rentabilidad de las unidades agropecuarias y, en su caso, pesqueras y acuícolas. 

Como mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se dijo confiado en que la reunión será de gran beneficio para todos los municipios que integran el distrito, principalmente porque quien encabeza al sector estuvo presente, refiriéndose a José María Llamas Caballero, Encargado del Despacho de la Representación de Agricultura en el Estado de Zacatecas.

Respecto a ello, dijo que en la reunión, se hará el planteamiento real de la situación actual que vive el campo, la ganadería, los productores y ver el plan para enfatizar y focalizar los recursos económicos con que cuentan los tres niveles de gobierno, y con ello ser más fructífera y eficiente la producción.

“No se trata de trabajar más ni de cansar a nuestros productores, se trata de hacer lo mejor en menor tiempo y con más calidad”, expuso a los asistentes Chávez Padilla, quien a la hora de concluir dijo que -con seguridad- los trabajos serán de gran beneficio para el sector agropecuario.

Por otro lado, Víctor Manuel Zaldívar Valdez, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural, expuso que el objetivo de la reunión es iniciar con los trabajos en los consejos municipales, distritales y estatales en beneficio del campo zacatecano y sus productores.

Agregó que el consejo es para planear las acciones y, en la medida en que participen todos los actores, se articularán las prioridades de cada región, y desde el Consejo Estatal se definirán los proyectos productivos para el desarrollo rural sustentable, fortaleciendo así la gestión pública.

En tanto, José María Llamas Caballero expresó que en la reunión están presentes todas las dependencias de los tres niveles de gobierno para alinear esfuerzos, presupuestos y potencial, "para impulsar el desarrollo rural del distrito Zacatecas", aseguró el funcionario federal.

Aunado lo anterior, este Consejo reúne a los municipios que conforman al Distrito de Desarrollo Rural Zacatecas, como son Guadalupe, Zacatecas capital, Calera, Morelos, Enrique Estrada, Vetagrande, Pánuco, Villa de Cos y Trancoso; asimismo, a las autoridades federales, estatales y municipales, organizaciones, grupos de productores y demás agentes de la sociedad rural.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe