Municipios

WhatsApp Image 2022 05 24 at 12.40.17 PM 2El propósito es la promoción de la salud, informó la SSZ

Morelos, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), arrancó en el municipio de Morelos las Ferias Estatales de Salud, cuyas actividades se derivan de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, una estrategia implementada por el Gobierno de México. 

En el acto de inicio de estas ferias, Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud en la entidad, recordó la importancia que tiene el autocuidado de la salud; dijo que a través de estas pláticas se informará a la población sobre temas relevantes para la prevención de enfermedades.  

De igual manera, agradeció a la alcaldesa Margarita Robles de Santiago, ya que los ayuntamientos de todo el país también participarán de forma activa en este ejercicio. 

Estas actividades se realizarán en las siete jurisdicciones sanitarias de la SSZ; buscan acercar a los ciudadanos los servicios de salud que se ofrecen de manera habitual, acorde al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de mantener la salud como uno de los ejes tractores de su administración y buscar elevar el bienestar de la sociedad zacatecana. 

Las acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades durante las Ferias Estatales de Salud Pública están basadas en actividades lúdicas y educación para la salud, bajo los siguientes ejes temáticos: prevención y control de enfermedades crónico degenerativas, prevención y control de la Tuberculosis. 

Asimismo, Prevención y control de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH, Salud Bucal, Prevención y control y de Enfermedades Transmitidas por Vector, Urgencias Epidemiológicas, Promoción de la Salud y Estilos de Vida Saludables, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Prevención de Adicciones. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe