Municipios

1 WhatsApp Image 2022 05 27 at 1.04.45 PMLas audiencias son un ejercicio de contacto directo con la ciudadanía, se afirmó

Zacatecas, Zac.-  El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), da seguimiento puntual a las peticiones de ciudadanos que acuden a las Audiencias por la Transformación, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, y que son un ejercicio de contacto directo con la ciudadanía. 

En la audiencia otorgada el pasado 20 de mayo, en la cabecera municipal de Miguel Auza, fueron cuatro los pacientes que solicitaron apoyo en atención médica. 

Habitantes de esta demarcación formularon sus peticiones al Gobernador David Monreal Ávila, quien de inmediato giró instrucciones al Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, para dar respuesta inmediata a estos ciudadanos, considerando que la salud es uno de los ejes tractores del Gobierno de Zacatecas. 

La primera petición se trató de un paciente masculino, de 60 años de edad, con una úlcera en pierna y diagnóstico de hipercolesterolemia que fue canalizado a la unidad de salud de la localidad para dar tratamiento y seguimiento acorde a su evolución. 

También se recibió a una paciente femenina, de 45 años, con cirugía en rodilla, desde hace cuatro años, que le fue practicada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que fue canalizada a dicha institución para una valoración inmediata de su caso clínico. 

Por otra parte, una madre de familia de un bebé de dos meses de nacido, con un problema testicular, solicitó apoyo y le fue gestionada una cita de tercer nivel de atención en la ciudad de León, Guanajuato. Cabe mencionar que la SSZ costeará el traslado de sus padres para que reciba la atención. 

De igual manera, se recibió la petición de familiares para atender a un paciente masculino de 48 años de edad, con ceguera en el ojo derecho y esquizofrenia, a quien se le brindó de inmediato tratamiento médico para su padecimiento mental y se le agendó una cita oftalmológica en el Hospital General Zacatecas. 

El gobierno de la transformación mantiene cercanía con los habitantes de todo el estado y trabaja diariamente por el bienestar de la sociedad zacatecana. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe