Municipios

Pozo Sain AltoLo puso en funcionamiento el gobernador David Monreal para aliviar la falta del vital líquido que durante años padecieron las familias

Saín Alto, Zac. El gobernador David Monreal Ávila y el presidente municipal de Saín Alto, José Luis Salas Cordero, inauguraron un pozo de agua potable que brindará servicio a cientos de habitantes de las colonias Las Haciendas, La Cruz Verde, Lomas de San Sebastián, La Crucita y la I Griega, en la cabecera municipal, donde durante años padecieron la falta del líquido.

La nueva fuente de abastecimiento tiene una capacidad promedio de seis pulgadas y su funcionamiento será optimizado con un tanque elevado, que almacenará hasta 150 mil litros, lo que permitirá que el agua llegue a las viviendas con suficiente presión para satisfacer las necesidades de esta parte de la población.

Ahí, el mandatario destacó que esta zona del territorio estatal, a diferencia de otras como la conurbación Zacatecas-Guadalupe, no padece de escasez del líquido, sin embargo, el Gobierno del Estado atiende las necesidades de abasto en toda la entidad

Por ello, agregó, recientemente autorizó la perforación de 38 pozos más en distintas localidades de diferentes municipios.

“Porque el agua potable es un derecho humano que se va a privilegiar y se atiende en Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo; y hay otros pozos que ya están terminados y se están equipando”, expresó

En la inauguración también estuvieron presentes el Subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

SÍ SE PUEDE GOBERNAR A FAVOR DEL PUEBLO

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Sain Alto,  inauguró distintas obras de beneficio social. El gobernador  dejó en claro que sí es posible gobernar de forma diferente, a favor del pueblo de Zacatecas, especialmente de la gente más necesitada.

Al inaugurar un pozo de agua potable, la pavimentación de la calle Morelos y la instalación de un domo en la cabecera municipal, así como la construcción de la plaza principal en la comunidad Cañas, el mandatario estatal dejó en claro que esto es resultado de la suma de esfuerzos entre los Gobierno del Estado, el de Sain Alto y el de México.

“Con estas acciones, estamos demostrando que sí se puede gobernar de forma diferente, con voluntad, con compromiso, con la multiplicación de esfuerzos y de recursos, para resolver las necesidades y muchas de las problemáticas de las comunidades y municipios de Zacatecas”, expresó.

Luego de entregar apoyos a distintos sectores sociales, Monreal anunció que el próximo lunes comenzará el proceso de empadronamiento del Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, que otorgará un monto bimestral universal a las y los zacatecanos que padezcan alguna limitación física o mental que les impida realizar sus actividades de manera cotidiana.

Acompañado por el alcalde , a quien ponderó como un amigo y un compañero de lucha que trabaja a favor de la gente, hizo extensiva la invitación a registrarse en este programa, ya que con él se hace justicia social a este sector vulnerable.

Para realizar este procedimiento, se instarán 71 puntos de recepción en las 58 cabeceras municipales del estado y en lugares estratégicos para facilitar el registro a las y los hermanos con discapacidad; si alguien está postrado, los Servidores de la Nación acudirán a su domicilio para ayudarle a hacer el trámite,  

En presencia de Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo y representante de la delegada Verónica Díaz Robles, el mandatario estatal informó que en este esquema de apoyo se invertirá un monto de 600 millones de pesos, de manera bipartita con el Gobierno de México.

Ante Míriam García Zamora, directora de Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, y Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobernador David Monreal anuncio que, en próximas fechas, se llevará a cabo la Audiencia por la Transformación en Sain Alto, con el fin de atender de manera directa las peticiones y necesidades de su población.

En la tierra del tradicional caldo loco, el mandatario anticipó que en esta audiencia se comprometerán más obras de beneficio social, pero, también, podrán hacer planteamientos directos el ganadero, el médico, el maestro, el ejidatario, la enfermera, el deportista, la ama de casa y todo aquel que requiera apoyo.

“Así es la nueva gobernanza, así estamos cambiando la forma de hacer política, con la cercanía, con compromiso, con un bien actuar, con el empleo del recurso en las necesidades del pueblo; lo mejor de esto es que las obras y la inversión se queda en el propio municipio, lo que genera desarrollo y bienestar a las familias”, expresó el Gobernador David Monreal.

El alcalde, Salas Cordero, agradeció al gobernador por su visita y por todo el respaldo que le ha brindado al pueblo de Sain Alto, y le dijo que, con el trabajo que han logrado conjuntar, se está logrando un cambio en el municipio, por lo que seguirá en este mismo camino a favor de la transformación de esta demarcación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe