Municipios

IMG 20220606 WA0050Ofrecen servicios gratuitos de alta especialidad en cirugía reconstructiva

Concepción del Oro.- Con el objetivo de otorgar servicios gratuitos de alta especialidad a la población circundante de este municipio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-Bienestar, realiza una Jornada Quirúrgica Bienestar de Cirugía Reconstructiva.

La doctora Sandra Durán Vázquez, representante del IMSS en Zacatecas dio a conocer que, en apoyo a este sector de la población, del 5 al 11 de junio se realiza la jornada,  la cual tiene como sede el Hospital Concepción del Oro de IMSS-Bienestar y cuyos principales beneficiarios son las personas amparadas por el Programa en la entidad.

Detalló que, durante el encuentro, médicos y enfermeras especialistas procedentes de Centros Médicos del IMSS en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Torreón, iniciaron con la valoración de pacientes con diversas patologías para determinar, según el caso, el tratamiento, rehabilitación o la realización de intervenciones quirúrgicas.

Durán Vázquez reconoció el altruismo del equipo médico que participa, el cual realizará durante la jornada intervenciones para corregir padecimientos congénitos en cabeza y cuello (labio y paladar hendido), enfermedades congénitas de las manos (polidactilia, sindactilia macrodactilia), secuelas de quemaduras de piel,  tumoraciones (nevos); así como lesiones en manos, cara, miembros pélvicos, tumores benignos, tumores malignos de piel y afectaciones derivadas de padecimientos crónico degenerativos como pie diabético, dedos en garra, entre otros.

IMG 20220606 WA0082PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

La representante del IMSS en la entidad subrayó que estas acciones modificarán sustancialmente las condiciones de vida de los pacientes que serán atendidos a lo largo de la semana, cuyas edades van desde meses hasta los 85 años y que proceden de prácticamente todo el estado, donde la localidad más alejada se encuentra a seis horas de distancia del hospital sede.

Los procedimientos quirúrgicos, valoraciones y orientación para rehabilitación no tendrán ningún costo para los pacientes.

Durán Vázquez destacó que la atención médica, servicios de laboratorio, hospitalización, traslado desde sus lugares de origen, hospedaje y alimentación son gratuitos; por lo que agradeció ampliamente el apoyo que están otorgando las presidencias municipales para el traslado de los pacientes, así como para la habilitación de albergues donde recibirán alojamiento y alimentación gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe