También, adultos mayores que cumplan 65 años entre mayo y junio, podrán iniciar sus trámites, informó la Delegación de Programas para el Desarrollo
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informa que del 20 de junio al 3 de julio recibirán la tarjeta del Banco del Bienestar quienes se registraron a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el mes de abril.
La convocatoria se realizará a través de un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado en el trámite, para informar el día, la hora y el lugar donde recibirán su tarjeta bancaria. Es importante recordar que deberán llevar su comprobante de registro (talón color verde) y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su tarjeta.
Asimismo, iniciará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio; también las personas rezagadas podrán realizar su trámite.
La Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocan a las y los adultos mayores a acudir a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Los requisitos para registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
● Acta de nacimiento legible
● CURP
● Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula
profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
● Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o
predial)
● Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite)
Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar tanto para el registro como para la entrega de tarjetas se pone a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.
Las y los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos y, en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.