Municipios

jornadaAdemás, varias actividades, en conmemoración por el Día del Medio Ambiente

Cañitas del Felipe Pescador, Zac., 22 de junio de 2022.- Como parte de las acciones que promueve la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), en cumplimiento al acuerdo de coordinación establecido con los municipios, en Cañitas de Felipe Pescador, se llevaron a cabo diversas acciones de proximidad, cercanía y fomento de la confianza en las instituciones policiales.

Lo anterior, con el objetivo primordial de  tener la confianza de la ciudadanía para, de manera conjunta, avanzar en la recuperación de la paz.

En ese sentido, en el marco de la conmemoración de las actividades mundiales del Medio Ambiente, efectivos de las policías Estatal Preventiva y Municipal de Cañitas de Felipe Pescador participaron en una carrera ambiental, en la que conjuntaron esfuerzos con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Grupo Modelo, Guardia Nacional, Protección Civil de Río Grande, instituciones educativas y sociedad en general.

La meta fue crear conciencia del cuidado y respeto del medio ambiente. De modo que; además, se llevó a cabo el saneamiento de la calle Diagonal Norte, la cual sirve como caudal de río en temporada de lluvias; asimismo, se recuperó el parque municipal, al cual pintaron y rehabilitaron.

Con acciones coordinadas como la descrita, las autoridades promueven la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente, fomentan las buenas prácticas y el sentido de pertenencia en la comunidad.

convivencia SSPAdemás, se promueve la prevención de conductas criminógenas y la apología del delito, toda vez que, aunado a la convivencia, los efectivos policiales llevan a cabo talleres y pláticas con estudiantes para prevenir la comisión de delitos o que sean víctimas de éstos.

Como una segunda actividad, dentro de los lineamientos del programa municipal de saneamiento y recuperación de espacios públicos de Proximidad Social, se llevó a cabo el saneamiento de la avenida Los Ángeles de la colonia Barrio Viejo.

En este punto, lo efectivos policiales, en conjunto con las y los ciudadanos del municipio, plantaron árboles para mantener una buena imagen y cuidar de los espacios públicos para el sano desarrollo de la comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública manifiesta su compromiso de generar acciones integrales que permitan atender las conductas delictivas y con apoyo de la ciudadanía recuperar la tranquilidad y la paz social de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe