Municipios

75ae9e61 2695 439a b834 9015aab62df4Con acciones coordinadas se hace frente a los problemas de la ciudadanía: RMA

Loreto, Zac.-  Trabajamos para recuperar los valores y principios sociales que nos van a conducir al camino de la paz, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Loreto.

Ante alumnos, maestros, padres de familia y autoridades civiles y militares, el mandatario subrayó que, mediante acciones coordinadas, “estamos aquí para hacer frente a los problemas de la ciudadanía, para atender a los sectores poblacionales, a los sectores productivos; para dar paso a la solución a gran parte de la problemática que está viviendo nuestro municipio, en un compromiso abierto de cara a la ciudadanía, que además nos permita reactivar la economía de la región”.

En su visita al municipio de Loreto, el mandatario pidió a sus pobladores que tengan confianza, ya que los diversos programas implementados por el Gobierno de Zacatecas son en pro de la recuperación del desarrollo para el estado.  

Asimismo, aseguró a los loretenses que toda la política pública que se ejecute en el estado de Zacatecas estará diseñada para la recuperación de paz y tranquilidad.

5d0b35a4 43c8 49ff b335 7bdaf9c32c84RECUPERAR VALORES Y PRINCIPIOS

Destacó que este recorrido que realiza por todos los rincones del estado es con el fin de recuperar valores y principios, de construir pensamiento, de atender el llamado a “que juntos vayamos a la reconstrucción del tejido social, a la recuperación de paz y de tranquilidad”. 

Agregó que todo este esfuerzo que se hace en esta nueva gobernanza está enfocado al robustecimiento de la educación pública, de la infraestructura en materia carretera y al mejoramiento del sistema de salud. 

Tras el acto de Honores a la Bandera en la plaza pública principal de este municipio, en el que participaron alrededor de 100 alumnos de siete escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la cabecera, iniciaron los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en Zacatecas

En ese marco, agradeció el acompañamiento del presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade, con quien el mandatario y las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz dialogaron acerca del estado que guarda la región y el apoyo para enfrentar la problemática del municipio. 

7daff16b bd76 4675 8230 4a1fcc461b57

El Gobernador estuvo acompañado por Sergio Armando Moreno González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador la Guardia Nacional en Zacatecas; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, y Lucía Calderón, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

También estuvieron presentes Sergio Jesús Casas Valdez, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, y Laura Ruelas Carrillo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe