Municipios

panteon rioConcluyó la primera etapa en esta reserva territorial del municipio, informó el Ayuntamiento

El gobierno municipal encabezado por Mario Córdova Longoria presentó los avances de la construcción del nuevo panteón de Río Grande. La inversión para esta primera etapa fue cercana a los 2 millones y medio de pesos, con lo que se niveló el terreno y se construyó el cerco perimetral.

La obra, por su magnitud e importancia, será una de las más relevantes de la administración 2021-2024. La infraestructura proyectada ha sido de acuerdo a las necesidades del número de la población con la que actualmente cuenta el municipio y con una proyección de vida útil de alrededor de 50 años ya que se contará con más de 10 mil espacios.

El proyecto mayor en sus distintas etapas incluye espacios de área verde, tumbas con placa, estilo tradicional, capillas familiares, área de gavetas, un área libre, sala de velación, crematorio, capilla y las llamadas tumbas ecológicas (en donde los restos mortuorios son depositados en espacios en donde se siembra un árbol).

otra vistaEl alcalde informó que ya se inició la construcción de la segunda etapa, en donde se incluirá la construcción del descanso y las guarniciones, mismas que dividirán las distintas áreas de sepulturas. Esta etapa tendrá una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

El lugar en donde se construye este proyecto, es en la reserva territorial del municipio, ubicada a la salida sur de Río Grande, a un costado de las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe