El gobernador David Monreal acudió al arranque de obra de un tramo de 23 kilómetros que está en muy malas condiciones y que llegará hasta el puente Tuxtuac; en el resto se realizarán trabajos de bacheo
Anunció que en Villanueva se pavimentarán 40 calles y se trabaja en un proyecto de un bulevar a cuatro carriles
El mandatario informó que está por licitar carreteras en 15 municipios, toda vez que, ante el número de obras, el personal de la SOP ya es insuficiente
Villanueva, Zac. El gobernador David Monreal Ávila inició los trabajos de reconstrucción de 23 kilómetros de la carretera que conduce de la cabecera municipal de Villanueva hasta el puente Tuxtuac, el cual está cercano a El Plateado de Joaquín Amaro y que había sido una demanda de cientos de pobladores.
Se trata de un tramo carretero que está en muy malas condiciones por lo que requiere de su completa rehabilitación, destacó el mandatario ante las y los beneficiarios a quienes, además, les ofreció realizar trabajos de bacheo en el tramo del puente Tuxtuac hasta la cabecera de El Plateado.
Asimismo, acompañado del acalde de este municipio, Rogelio González, dio a conocer que en Villanueva realizará la pavimentación de 40 calles y se trabaja en un proyecto para un bulevar de cuatro carriles con guarniciones y banquetas a la salida del municipio.
El mandatario dijo que debido a la reactivación de la obra pública que realiza el Gobierno de Zacatecas en todo el estado, toda vez que está empeñado en reparar la red carretera estatal, los trabajos ya son insuficientes para ser realizados por el personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), de modo que lanzará algunas licitaciones para la ejecución de otras obras.
En específico, informó que se licitarán carreteras en 15 municipios, sin contar que en todo el estado la SOP, con maquinaria propia del Gobierno del Estado, ya realiza obras de rehabilitación, reconstrucción y construcción en los 58 municipios.
Monreal Ávila aprovechó el encuentro con los pobladores de Villanueva y Joaquín Amaro para pedirles su confianza porque, mediante la comunión social y la mezcla de recursos, va a demostrar que sí se puede sacar adelante a Zacatecas.
“No se puede cancelar el futuro de los niños, no se puede abandonar al campo, tenemos que echarnos para adelante”, dijo a las decenas de personas que lo acompañaron al banderazo de salida de los trabajos iniciados en el puente Tuxtuac.
También asistieron los secretarios de Obras Públicas, Educación y Desarrollo Social, Guillermo Carrillo, Maribel Villalpando y Carlos Zúñiga.