Municipios

supervisando obrasEste día, el gobernador David Monreal y los alcaldes supervisaron las pavimentaciones que forman parte del plan de rescate carretero

Se dignifican condiciones de vida de cerca de 22 mil personas en ambos municipios y benefician indirectamente a 40 mol familias que transitan por esas vías

El gobernador David Monreal Ávila supervisó obras de pavimentación en calles de Trancoso y Guadalupe, que forman parte de un total de 57 vialidades que son construidas y rehabilitadas en ambos municipios, con una inversión cercana a 28 millones de pesos, de recursos estatales y convenidos con los municipios.

Lo anterior, como parte del plan de rescate de carreteras y vialidades que el mandatario estatal ha emprendido en todo el territorio estatal, en coordinación con el Gobierno de México y los municipios zacatecanos, para dignificar las condiciones de vida de la población y llevar bienestar a las familias.

“Estoy empeñado en que vamos a recuperar las calles y las carreteras de Zacatecas; estaba muy lastimado nuestro estado, pero ahí va, poco a poco. Al cierre de nuestro sexenio vamos a ver transformadas las calles y las carreteras de los 58 municipios y vamos a volver a ver pujante y floreciente el campo, el comercio”, manifestó el Gobernador.

En Trancoso, acompañado por el presidente municipal, Antonio Rocha Romo, visitó las calles Zaragoza y Segunda de Zaragoza, que se encontraban totalmente destruidas a pesar de que constituyen uno de los principales accesos al barrio de la Cantera, en esta cabecera municipal. El beneficio directo es para 350 habitantes y la inversión supera el medio millón de pesos, para pavimentar más de 2 mil 400 metros cuadrados.

En total, en este municipio el Gobierno de Zacatecas invierte cerca de 6 millones de pesos, del programa Fise 2022, para pavimentar más de 27 mil 800 metros cuadrados en 25 calles de nueve colonias, con el correspondiente beneficio para más de 4 mil 900 habitantes.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador, porque ha trabajado muy duro, se ve que tiene cariño por este municipio y su gente, sabemos que falta mucho por hacer pero ya se ve el cambio y el movimiento y, sobre todo, que el Gobierno del Estado trae ganas de ayudar a los municipios”, dijo el alcalde de Trancoso.

Por su parte, el mandatario reiteró su compromiso para respaldar a Rocha Romo y que haga más obra pública en beneficio de la gente; como muestra, informó a la población de aquella demarcación que, en coordinación con el gobierno de San Luis Potosí, se realizará la reparación de la vía del Porvenir al Sauz de Calera.

Cerca de 17 mil habitantes beneficiados en Guadalupe

En Tacoaleche, comunidad de Guadalupe, Monreal Ávila supervisó los trabajos en la calle Allende, donde se invierten más de 400 mil pesos, de recurso estatal convenido entre Sedesol y municipio, en la pavimentación de más de 2 mil 100 metros cuadrados, para beneficio de 607 habitantes.

Serán 16 mil 900 personas las directamente beneficiadas con la construcción y rehabilitación de cerca de 107 mil metros cuadrados de 32 calles, en 20 colonias del municipio, en las que se invertirán cerca de 22 millones de pesos, aunque el total de beneficiarios indirectos que transitan por estas vías serán unas 40 mil familias.

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, destacó que durante el 2021, esta coordinación con el Gobierno del Estado permitió rehabilitar 36 calles y, este año, no ha parado ni un día la labor de las cuadrillas de obras públicas para dar continuidad a los trabajos programados.

Hace unos días, subrayó el alcalde, el gobernador David Monreal arrancó el segundo año de su periodo de gobierno con trabajo, con acciones; los productores de este municipio ya fueron beneficiados con tractores, con semilla, diésel y las calles son importantes, no sólo para transitar sino para el comercio de Guadalupe. “El beneficio es tangente, no le aflojes que el paso lo estas acelerando muy bien”, pidió al mandatario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe