Municipios

3fc2d9f1 1815 4178 a24b 7421783ad8ffSe ofreció una plática de sensibilización a funcionarios del ayuntamiento

Nochistlán, Zac., 22 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de generar igualdad de condiciones para las personas con discapacidad, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, entregó aparatos funcionales a habitantes del municipio de Nochistlán.

En el evento, 31 personas con discapacidad se beneficiaron con cuatro sillas de ruedas, tres bastones blancos, cuatro andaderas, tres sillas de ruedas tipo PC (parálisis cerebral) y un bastón fijo; además, 12 credenciales y cuatro tarjetones.

La titular del Instituto, Miriam García Zamora, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, señaló que estas actividades tienen la finalidad de visibilizar, concientizar y contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Asimismo, Ma. del Carmen Díaz Santos, directora del CAM Laboral "Louis Braille" de Nochistlán, recibió de manos de la titular del Instituto material para cursos de capacitación para el autoempleo, donde se aprenderá a elaborar productos de limpieza.

Además, se brindó una Plática de Sensibilización a 30 funcionarios públicos del ayuntamiento, a través de la cual se busca generar empatía y un acercamiento real hacia las personas con discapacidad.

Finalmente, la Directora García Zamora agradeció a la Presidenta Honorífica del DIF Nochistlán, Catalina García Donato, y al Secretario General de Gobierno, Diego Alejandro Mercado, por las facilidades otorgadas para realizar estas actividades, en beneficio de las personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Capital de la transformación