Municipios

6bda6b90 0edf 4ca1 96eb bae09005eee2Material didáctico, deportivo, de limpieza, mobiliario y uniformea la Primaria Miguel Hidalgo

Tepechitlán, Zac.- Valeria, Alejandra, Dayra y Emiliano vieron hoy recompensado su esfuerzo académico al recibir, de manos del Gobernador David Monreal Ávila, un reconocimiento por haber obtenido los mejores promedios en las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo, a las que pertenecen. 

Lo anterior, como parte de los recorridos que el mandatario estatal realiza por los espacios educativos de todo el territorio de la entidad para llevar material didáctico, deportivos, de limpieza, mobiliario y uniformes, a las niñas y niños zacatecanos de las escuelas públicas del nivel básico, como parte del compromiso de la nueva gobernanza para brindar bienestar a la población.

En esta ocasión, visitó la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, donde reiteró la importancia de fortalecer el modelo educativo, en congruencia con la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacer de ésta un instrumento de la transformación del país. 

Porque lo mejor que podemos legar a nuestros hijos es la formación, por eso he decidido que el Gobierno de Zacatecas vaya a robustecer la educación pública, manifestó.

203 UNIFORMES

En esta ocasión, la Escuela Primaria Miguel Hidalgo recibió mesas, sillas y herramientas para jardinería, con una inversión superior a 75 mil pesos, kits de limpieza con valor mayor a 11 mil y apoyo para la Banda de Guerra, con inversión de 8 mil más, así como insumos para mantenimiento, limpieza y material deportivo, además de papelería. Ahí, 203 alumnos recibieron uniformes.

Dicho plantel forma parte del Programa la Escuela es Nuestra, de origen federal, a través del cual recibe 600 mil pesos para mejoras diversas, por lo que el Director, Laurentino González, agradeció ampliamente dicho recurso que servirá para adquirir equipo de cómputo, impresoras, enseres para la cocina, habilitar aulas, material para educación especial y educación física, entre otros.

Añadió que apenas el martes pasado hicieron la solicitud a la Secretaría de Educación de Zacatecas para obtener tambores, bancas y sillas, “y ya están aquí, ¡que bueno! El Gobernador se dedica a velar por la educación”. Asimismo, le solicitó ayuda para construir 240 metros de barda perimetral y cambiar los techos de lámina, que datan de hace 44 años.

RESPALDO AL SECTOR EDUCATIVO

Por otra parte, la presidenta municipal, Gloria Rodríguez García, agradeció al mandatario por todo el respaldo que está brindando al municipio, particularmente, al sector educativo. Nuestros niños, padres de familia y maestros, valoran tener a un gobernador cercano a la gente, aseguró. 

El mandatario estuvo acompañado además, por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro y por representantes del Gobierno de México en Zacatecas.

Adelantó que, gracias al buen ejercicio de los recursos públicos, el Gobierno de Zacatecas está en condiciones de entregar, de manera anticipada, una parte proporcional del aguinaldo de este año a los docentes que así lo deseen, con motivo del programa del Buen Fin.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe