Municipios

32a278df 1ca9 4624 80c9 6024cf28bce1Se realizará una inversión superior a 12.3 mdp, en un primer paquete de acciones

Zacatecas, Zac.- En atención a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, la mesa técnica interinstitucional conformó expedientes para la realización de obras que permitan mejorar el servicio en la jurisdicción de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz).

Presidida por el director general de Jiapaz, David Octavio García Flores, en la primera reunión participaron representantes de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con el objetivo planteado por el gobernador, de disminuir el rezago que existe en rehabilitación de infraestructura hidráulica, las autoridades validaron un primer paquete de obras que serán ejecutadas por la SAMA con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), operado por Sedesol.

Para dar seguimiento al procedimiento que marcan las reglas de operación del programa y que este esfuerzo se vea concretado en la realización de obras en beneficio de los usuarios de Jiapaz, se realizó una matriz de seguimiento y se establecieron compromisos de cada dependencia.

CUATRO REHABILITACIONES

Las obras validadas por un monto de 12 millones 371 mil 691 pesos son cuatro rehabilitaciones de tubería de agua potable para recuperar caudal perdido en fugas, en las colonias Ejidal y El Paraíso en Guadalupe, el Paseo Díaz Ordaz en Zacatecas y la cabecera municipal de Morelos, en donde también se hará una intervención de la red de alcantarillado.

La mesa técnica continuará con reuniones de manera periódica para incorporar otras acciones de infraestructura a programas con el respaldo del Gobierno del Estado.

Adicionalmente, a estas gestiones en oficinas centrales de la instancia rectora del agua en México les ha dado seguimiento el Director General de Jiapaz, para atender el tema del agua potable y contribuir a generar bienestar social.

Gracias a esas gestiones, con recursos de programas federalizados, se construirá una línea de impulsión y cárcamo de rebombeo del Sistema Poniente, además de la rehabilitación de red en cuatro calles de la zona conurbada.

También comenzarán acciones de la tercera etapa del Sistema Noreste de Guadalupe, que es una obra prioritaria que reducirá la vulnerabilidad hídrica de ese municipio, pues la mayor parte de la ciudad depende de un solo sistema y una sola línea de conducción.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe