Municipios

a ver si ahoraVilla García, Zac. En esta demarcación el gobernador informó que recibirán casi 20 mil pesos por el retroactivo de 2022; entregó también mil 837 pensiones a adultos mayores y becas a hijos de madres trabajadoras

El Gobernador David Monreal Ávila anunció que, en un asunto de justicia social, la próxima semana iniciará el pago de las pensiones para las y los zacatecanos con discapacidad, de 29 a 64 años de edad, quienes recibirán casi 20 mil pesos, cada uno, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el de Zacatecas.

Al encabezar el operativo de pago de las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad de cero a 29 años y becas a hijos e hijas de madres trabajadoras, el mandatario zacatecano sostuvo que su determinación es robustecer la política social que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la entrega de aparato funcionales y complementar los recursos para las personas con discapacidad de 29 a 64 años.

Este domingo, en el municipio de Villa García, Monreal Ávila hizo entrega de mil 837 apoyos, destacando la inversión anual en esta localidad, por el orden de los 31 millones 665 mil pesos, que recibieron los beneficiarios de manera directa y sin intermediarios.

Agregó que, en lo que corresponde al bimestre noviembre-diciembre, se dispersaron más 6 millones de pesos a adultos mayores, personas con discapacidad de cero a 29 años y becas a hijos e hijas de madres trabajadoras.

En ese sentido, el gobernador destacó la comunión del Gobierno de México y el de Zacatecas, quienes tienen como prioridad hacer justicia social entre los más necesitados. 

Caso específico de Villa García, el mandatario Monreal Ávila informó que actualmente sólo 87 reciben su pensión para personas con discapacidad, quienes tienen de cero a 29 años; sin embargo, con la pensión universal, gracias a la unión de esfuerzos, a partir de la siguiente semana serán 168 más de 29 a 64 años.

Además, declaró que, durante su administración, las personas con discapacidad siempre estarán acompañadas por la nueva gobernanza, por lo que pueden estar seguros que está garantizada la entrega de sus aparatos funcionales.

Agregó también que Villa García cerrará 2022 con una inversión de 100 millones de pesos, entre infraestructura y política social. Asimismo, dio a conocer que iniciará la construcción del Banco del Bienestar en este municipio. 

Cabe señalar que, este día, en total, mil 652 adultos mayores recibieron su pensión de 3 mil 850 pesos, correspondientes al bimestre noviembre-diciembre; en tanto, el mandatario y Sergio Casas Valadez, quien acudió en representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, entregaron su pensión de 2 mil 800 pesos a 184 personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe