Municipios

cementoEl programa para el arreglo de los hogares no se va a detener, dijo el mandatario estatal David Monreal, al dotar 40 paquetes en Vetagrande

Sauceda de la Borda, Vetagrande, Zac., 10 de enero de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila dio inicio a la entrega de material para el mejoramiento de vivienda, el cual beneficiará a las familias de los municipios de la entidad para que tengan mejores condiciones de bienestar.

En la entrega de 40 apoyos a la vivienda que llevó a cabo en el municipio de Vetagrande, el mandatario estatal llamo a la unidad y pidió a la gente “que bien actuemos, que todos ayudemos, nos comprometamos a trabajar por el bien del estado”, pues “la gente de bien merece bien, la gente que trabaja merece vivir con dignidad, con decoro”.

Agregó que “lo único que pido es que todos bien actuemos y nos comprometamos para sacar adelante a nuestro pueblo, el de Zacatecas; lo vamos a hacer y lo vamos a lograr”.

una deAsimismo, el gobernador anunció que con la entrega de este material arranca un programa que no se va a detener, y que será para el arreglo de viviendas, para dignificar y avanzar lo más que se pueda, para que la gente pueda vivir con decoro, con dignidad.

Acompañado por el presidente municipal de Vetagrande, Refugio Avitud Guerrero, el mandatario estatal adelantó que se convocará a reunión de gabinete para proyectar de mejor manera los distintos programas federales, estatales y municipales, y que se siga en la búsqueda de esta comunión.

“Estoy convencido de que la unidad, de que la multiplicación de los pesos nos va a llevar a resolver muchos de los problemas que padecemos”, externó.

Monreal Ávila dijo que pondrá, a través de los presidentes municipales, una serie de bolsas económicas para atender infraestructura, carreteras y calles.

Lo más importante era tener control del gasto, lo más importante era detener toda esa depredación que estaba padeciendo Zacatecas, todo ese mal y, en algunos casos, se va logrando poco a poco, en otros casos ya se logró contener el ejercicio de gasto, el control de los pesos.

“Ya les pusimos orden, ahí vamos, pero no va a haber pretexto para no hacerle bien a nuestras familias, a nuestra gente, ayudar a generar la oportunidad de empleo; va a ser un año de mucho trabajo como fue el primer año, pero ahora ya con más experiencia, con mejor condición”.

Enfatizó que no se ha parado de trabajar, se siguen haciendo carreteras, se está en la reparación de las vías de comunicación porque es un compromiso que se tiene con Zacatecas, “dije todas y voy a intentar que sean todas, que se arreglen todas las carreteras, lo que es todo un desafío, es todo un reto; estamos atendiendo tantos problemas que heredamos y que vamos resolviendo poco a poco”.

El apoyo consistió en la entrega de 40 paquetes de diez bultos de cemento, con lo que fueron beneficiados 19 mujeres y 21 hombres de las comunidades de San José de la Era, Las Norias, Santa Rita, El Lampotal, Sauceda de la Borda, Guadalupito, Vetagrande y El Llano de las Vírgenes, pertenecientes al municipio de Vetagrande.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso, indicó que la entrega de este apoyo de material para construcción de viviendas hace honor al compromiso que ha hecho el Gobernador David Monreal de llevar los apoyos directamente a la ciudadanía.

Refirió que con acciones como estas y de la mano del gobernador, esta nueva gobernanza se preocupa por el beneficio de todas las familias de este estado y, en Zacatecas se pueden tener viviendas dignas.

En el evento estuvieron la delegada de Programas del Desarrollo, Verónica del Carmen Díaz Robles, quien refrendó que la colaboración entre los gobiernos de México y Zacatecas es fundamental para el bienestar de las y los zacatecanos, y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe