Municipios

bf195e8f 2ca1 4b4e b318 826af41d43abGobierno del Estado invierte 13.7 millones de pesos, informó Guillermo Carrillo

Valparaíso, Zac.- A través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y en cumplimiento al compromiso de mejorar la red carretera estatal, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, rehabilita, con una inversión de 13.7 millones de pesos, la carretera Entronque Carretero Fresnillo / Valparaíso - San Mateo, que se encontraba totalmente destruida, en el municipio de Valparaíso.

Lo anterior, como parte del plan de rescate de carreteras y vialidades que el mandatario ha emprendido en el territorio estatal para dignificar las condiciones de vida de la población y llevar bienestar y progreso a las familias zacatecanas que transitan por la zona.

Se trata de una vialidad de 8.4 kilómetros, que permitirá a los habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad de San Mateo circular con mayor confort y seguridad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, y explicó que, con esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, se lleva a cabo esta importante obra, que hasta el momento registra un avance del 70 por ciento.

Entre los trabajos que se realizan, subrayó, se encuentra la rehabilitación de carretera de dos carriles (uno por sentido), mediante recuperación de base hidráulica, bacheo superficial, aplicación de carpeta asfáltica y colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, destacó el funcionario, se reafirma el compromiso del gobernador David Monreal Ávila de mejorar la infraestructura carretera para detonar la movilidad y reactivar la economía de los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe