Municipios

ed365c93 968d 4ba9 a631 14afa0c7211aAcción coordinada entre el gobierno estatal y la Fundación Ver bien para aprender mejor

Tlaltenango, Zac.- El trabajo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas y la fundación Ver bien para aprender mejor, permitió que 203 alumnas y alumnos de primaria, del municipio de Tlaltenango, recibieran anteojos gratuitamente.

Lo anterior, como parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de generar las condiciones para que niñas y niños que cursan la educación básica cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su aprovechamiento escolar y su desarrollo integral.

La Secretaria de Educación, Maribel Villapando Haro, dijo que este tipo de acciones coadyuvan a la permanencia de niñas y niños zacatecanos en las aulas, elevan su rendimiento académico y les facilitan la conclusión exitosa de sus estudios; además de brindar bienestar y progreso, a través de ayuda a la economía familiar. 

Las y los beneficiados pertenecen a las escuelas primarias Benito Juárez y Jaime Torres Bodet, a quienes les aplicaron un examen optométrico, el pasado noviembre, en el que les detectaron miopía, hipermetropía y astigmatismo, principalmente. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe