Municipios

laaudiencia j aEl gobernador David Monreal sostuvo audiencia con la población al lado de su gabinete; recibió peticiones a favor del campo, urbanismo, migrantes y programas de asistencia social

Los compromisos emanaron de la Audiencia por la Transformación que, acompañado de su Gabinete y de la representante del Gobierno de México, llevó a este municipio

El mandatario informó que, resultado de la Plenaria Municipalista, duplicará 18 mdp que aportará el municipio para acciones en favor del campo, la infraestructura urbana, programas alimentarios, vivienda y migrantes

Atendió más de 400 peticiones ciudadanas, entre presenciales y escritas

Juan Aldama, Zac., 14 de febrero de 2023.- Tras asumir compromisos de mejorar calles y caminos de Juan Aldama, reforzar la infraestructura educativa y de salud, mejorar las condiciones de vivienda, así como entregar una ambulancia y aparatos para personas con discapacidad, el Gobernador David Monreal Ávila llevó bienestar y progreso al municipio de Juan Aldama.

peticines 3peticiones 2peticionesLo anterior, derivado de la Audiencia por la Transformación que, acompañado de su Gabinete y la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, encabezó en la cabecera municipal, y a la cual acudieron cientos de pobladores de todas las comunidades de la demarcación.

Con el compromiso de dar solución a cada una de las peticiones hechas por las y los juanaldamandenses, el Gobernador informó que, resultado de la Plenaria Municipalista 2023, y gracias también al compromiso del alcalde, Silvano Hassan Garduño Serrano, en Juan Aldama, duplicará 18 millones de pesos que aportará el municipio primordialmente para acciones en favor del campo, la salud, la infraestructura urbana, programas alimentarios, de vivienda y participación de migrantes.

En ese sentido, el municipio tendrá recurso importante para atender las más de 400 peticiones hechas este día, de manera verbal y escrita, así como muchas otras necesidades planteadas por el propio alcalde, toda vez que el mandatario dijo tener un espíritu municipalista y federalista porque sólo con la conjunción de esfuerzos se logrará el bienestar y el progreso de las y los zacatecanos.

Debido a que el mejoramiento de vivienda fue una constante en las peticiones ciudadanas, el Gobernador David Monreal anunció que se diseña un programa para ofrecer apoyos de techos y pisos firmes, construcción de cuartos y otras acciones que dignifiquen las casas habitación.

Esa determinación la tomó luego de que personas como la señora María Morales le solicitó su respaldo para construir un cuarto porque vive en condiciones de hacinamiento. De igual manera, el señor Zenón González le pidió apoyo para construir un baño en su casa, toda vez que carece de uno; en tanto, Catarino Sandoval, quien dijo vivir en condiciones de alta marginación, le solicitó al mandatario un apoyo de bultos de cemento y láminas para ponerle un techo más firme a su casa habitación.

pelotas jaEn respuesta, el mandatario no sólo anunció la creación del programa de vivienda, sino que, además, se comprometió a construir un techo de loza para el señor Catarino, el baño del señor Zenón, así como el cuarto de la señora María, asimismo, ofreció dignificar la colonia Las Peñas, petición también hecha por la misma ciudadana.

En materia de salud, Monreal Ávila recibió una serie de peticiones, entre ellas la de Karla Hernández quien pidió su respaldo con material e infraestructura para escuelas donde se atiende a personas con discapacidad, demanda que tuvo una respuesta positiva.

Además, el mandatario refirió la pensión para ese sector poblacional que han puesto en marcha su administración, en coordinación con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cual, actualmente, se benefician 35 mil zacatecanas y zacatecanos.

En el mismo ámbito de la salud, la médica del Hospital Comunitario de Juan Aldama, Josefina Rodríguez, pidió una serie de apoyos, entre ellos, equipo de cómputo, rampas y espacios con sombra para familiares que esperan a pacientes.

En respuesta, el Gobernador informó que, derivado del convenio con el Gobierno de México para la universalización de la salud, se hace el levantamiento de un censo acerca de las necesidades, con el fin de solventarlos y garantizar el medicamento, la consulta, las cirugías y atención integral para todo Zacatecas.

Dichos compromisos son sólo algunas de las decenas de peticiones hechas al Gobernador, quien turnó cada una de las demandas a la dependencia correspondiente para su seguimiento.

Ante ello, acompañaron al mandatario los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Agua y Medio Ambiente, Economía, Salud y Campo, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Luis de la Peña, Susana Rodríguez, Rodrigo Castañeda, Uswaldo Pinedo y Jesús Padilla, respectivamente.

Así como los titulares de Planeación, Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, DIF estatal, del Deporte, y de la Procuraduría Agraria, Ruth Contreras, Elvia Bermúdez, Javier Núñez y Francisco Pérez, respectivamente.

En su intervención, el Presidente Municipal de Juan Aldama reconoció al mandatario estatal por ser un Gobernador cercano a la gente y ver realmente el beneficio de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe