Municipios

91113f49 52f5 473b 8ae9 0cacb6efffa3Benefician a habitantes de los fraccionamientos El Pedregal y Valle Emprendedor 

Valparaíso, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó 172 escrituras a igual número de habitantes de Valparaíso, quienes recibieron de mano del mandatario el documento que les dará certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles y, con ello, acceso a mayor bienestar y progreso para sus familias.

En su reciente visita al municipio, el mandatario, acompañado por el Alcalde Eleuterio Ramos Leal y por el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso, entregó dichas escrituras a quienes habitan en los fraccionamientos El Pedregal y Valle Emprendedor. Esto, como parte del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra del Gobierno de Zacatecas. 

Al dirigirse a las y los beneficiarios, el Gobernador David Monreal Ávila subrayó que ahora tienen seguridad sobre su patrimonio, por lo que los conminó a que lo cuiden, ya que con la entrega de las escrituras sus predios adquieren plusvalía, lo que se traduce en un bien inmueble para su familia. 

Asimismo, anunció que en el municipio se prevé la escrituración de los fraccionamientos Frente Popular y Villa del Sol, así como 100 escrituraciones más en Valle Emprendedor, con lo que se dará certeza jurídica a por lo menos 600 familias en Valparaíso. 

Explicó que, actualmente, existen más de 800 fraccionamientos irregulares en todo el estado, lo que equivale, aproximadamente, a 180 mil lotes y casas, que no tienen escritura ni certeza jurídica, a cuyos propietarios está empeñado en darles esa condición de legalidad y que cuenten con un documento que la certifique.

814d8170 7e5b 42f6 8690 f0e7ac1fda2bCERTEZA JURÍDICA

Por ello, la meta es regularizar 4 mil de éstos en toda la entidad, lo que el mandatario confía en alcanzar debido a que, hasta diciembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial llegó a 2 mil 400 escrituras puestas en regla. En todo el quinquenio pasado, añadió, sólo se regularizaron 1 mil 900 lotes. 

Así, el Gobierno de Zacatecas continúa con este proceso para otorgar certeza jurídica a las y los posesionarios de lotes de fraccionamientos urbanos en distintos municipios del estado, dijo José Luis de la Peña Alonso, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial. 

Celina de la Cruz, beneficiaria, manifestó al Gobernador su agradecimiento por hacer posible el apoyo a la comunidad wixárika, "nosotros estamos aquí, vivimos aquí y estamos muy agradecidos con el estado de Zacatecas por darnos su apoyo siempre". 

El alcalde Eleuterio Ramos agradeció al mandatario su interés por beneficiar al municipio y atender uno de los reclamos principales de la población, por lo que en los próximos meses se entregarán escrituras de otras 100 viviendas para beneficio del mismo número de familias en la colonia Valle Emprendedor.

De igual forma, destacó que han mejorado las condiciones de seguridad en el municipio y manifestó su interés para trabajar en una visión de trabajo conjunto con el Gobierno de  Zacatecas. 

Durante la entrega, estuvieron, además, Diana Dueñas Flores, representante de la Delegación de Programas para el Desarrollo, región Fresnillo, los secretarios de Obras Públicas y Salud, Guillermo Carrillo, y Uswaldo Pinedo, así como Leopoldo de la Cruz Villa, representante comunidad wixárika. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe