Municipios

226883b8 fb99 4e82 b030 95bd5ee020ec"Estoy dándole seguimiento a las presas y sistemas de agua en los municipios", dijo

Pánfilo Natera, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila puso en marcha el pozo en la comunidad El Saucito, en el municipio Pánfilo Natera, que fue equipado para garantizar el abasto de agua potable a cerca de 4 mil habitantes, lo anterior, como parte de las acciones en materia hídrica que el Gobierno de Zacatecas realiza en distintos puntos del territorio estatal.

Luego de escuchar el agradecimiento de Roberto García Lira, a nombre de todas las familias beneficiadas con dicho equipamiento, el mandatario les recordó que el valor más preciado, el mayor tesoro para la humanidad, es disponer de líquido, cuyo acceso constituye, además, un derecho humano, por lo que los exhortó a cuidarlo para tener garantizado el abasto por las siguientes décadas, y porque hay zonas del estado donde hay carencia del mismo.

Por ello, dijo, se impulsan obras como este pozo que abastecerá de agua a las familias de El Saucito, y en el cual se invirtieron 4 millones 198 mil 805 pesos, gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, por medio del programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).

Acompañado por la representante del Gobierno de México, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; el director local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes y el alcalde Fredy González Vázquez, el mandatario refirió que además se realizan diversas acciones para atender el cuidado y abasto de agua en la temporada de estiaje.

"Estoy dándole seguimiento a las presas; a los sistemas de agua en los municipios; a la disposición de agua agrícola, industrial, porque es más importante de lo que se cree, el tema del agua" subrayó.

a12663bc 3968 450d 89c8 b5d30622409a11.4 LITROS POR SEGUNDO

En este caso, informó Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente, la mejora del sistema de agua potable de dicha localidad, con el equipamiento del pozo, permitirá tener un gasto de 11.4 litros por segundo y beneficiará a alrededor de 4 mil personas.

El Presidente Municipal, Freddy González Vázquez, aseguró que el Gobernador se ha esmerado en que las familias de este municipio tengan mejores condiciones de bienestar y progreso, como muestra, esta obra que cristaliza un anhelo de mucho tiempo en la segunda comunidad más importante de Pánfilo Natera.

Pero no es la única, reconoció el edil, también, gracias a la coordinación con el Gobierno de Zacatecas, se encuentra en marcha la perforación de otro pozo profundo en la comunidad de Pámanes Escobedo; además de los beneficios que el municipio ha obtenido en materia de seguridad, por eso reiteró su disposición para seguir conjuntando esfuerzos a favor del desarrollo de esta demarcación.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos