Municipios

gobergabyEl gobernador David Monreal les ratificó la lucha cotidiana por pacificar al estado y lograr el bienestar social

Todos los días, con todas las acciones que se realizan en el estado, luchamos por lograr el bienestar de las familias y la pacificación de Zacatecas, y, para ello, es fundamental la participación de la ciudadanía, asentó el gobernador David Monreal Ávila.

Al encabezar la celebración del Día de las Madres en la comunidad Martínez Domínguez, en Guadalupe, y en el municipio de Calera, el mandatario estatal dejó en claro que toda acción pública de su administración está encaminada a lograr bienestar, el desarrollo, el progreso y la paz social en el territorio zacatecano.

“No tengan ninguna duda: no vamos a desistir de esta lucha, de lograr pacificar nuestro estado, de lograr el bienestar, la paz social y el desarrollo de nuestras familias”, expresó el Gobernador David Monreal, acompañado por el presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde.

mamas GpeEn eventos distintos, en presencia de los presidentes municipales de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, y de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, el mandatario afirmó que hay razones de sobra para celebrar a las madrecitas y hacerle bien a nuestra entidad.

“Ser madres es un privilegio y procrear es lo más maravilloso. Ustedes son las criadoras de la humanidad, y por eso estamos con ustedes, para convivir y reconocerles todo su esfuerzo, su empeño y su gran labor que hacen al conducir a las familias en Zacatecas”, expresó.

Tras leer una de múltiples cartas que le hicieron llegar habitantes de Guadalupe, el Gobernador David Monreal supo que la señora Juanita requería un techo para su cocina, así como un apoyo económico y alimentario.

Ante ello, el mandatario estatal comprometió, junto con el alcalde José Saldívar, destinar 15 millones de pesos para un programa de mejoramiento de viviendas, con el fin de solventar este tipo de necesidades en las comunidades del municipio de Guadalupe.

En Guadalupe y Calera, reconoció a los alcaldes José Saldívar y Ángel Gerardo Hernández por el trabajo realizado y por su disposición de colaborar en obras de beneficio social, como son carreteras, pavimentación de calles o acciones hidráulicas, que se realizan en conjunto con el Gobierno de México.

En Martínez Domínguez, estuvieron presentes Víctor Humberto de la Torre Delgado, director del Sistema DIF Estatal; Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social; la Delegada de la comunidad, Alma Idalia Quiroz; el Coordinador de Asesores, Juan Manuel Torres Maldonado; así como las diputadas locales Violeta Cerrillo Ortiz y Roxana del Refugio Muñoz González.

Y a la Escuela Preparatoria Víctor Rosales, de Calera, acudieron la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Yolanda Delgado; la diputada local Gabriela Pinedo Morales, el diputado Nieves Medellín Medellín, así como la señora Magdalena Rosales, una de las beneficiarias.

En ambas celebraciones se otorgaron apoyos alimentarios y se rifaron entre las madrecitas premios como una recámara, estufas, refrigeradores, un sofá cama, vajillas, ollas, licuadoras, cafeteras y pantallas, entre muchos más.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe