Asegurar sus óptimas condiciones para la temporada de lluvias, el objetivo
Zacatecas, Zac.- Personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), supervisó la infraestructura en presas y bordos a su cargo, con el fin de asegurar sus óptimas condiciones para la próxima temporada de lluvias.
Como parte de las acciones de la Conagua, encaminadas a reducir riesgos de inundaciones a nivel municipal, se hace un llamado a los ayuntamientos para la adecuada operación de la infraestructura de desagüe, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) darán puntual seguimiento para que se cumpla con su función.
Asimismo, mediante la brigada del PIAE, y en coordinación con autoridades de Protección Civil estatales y municipales, se dará respaldo a la población con recorridos permanentes en bordos y presas del estado, para salvaguardar las zonas habitacionales y productivas.
Por otra parte, la Dirección Local de la Conagua en Zacatecas indicó que las presas están listas para captar el vital líquido, a fin de continuar con los posteriores ciclos agrícolas. Por ello, da puntual seguimiento a desagüe en calanes y ríos.
En ese sentido, la Conagua llamó a la población a no nadar en presas, y estar pendientes de los pronósticos de tiempo oficiales que se emiten por parte de su Sistema Meteorológico Nacional.