Municipios

entrega goberMorelos, Zac. Preescolares de jardines de niños y educandos de primarias agradecieron al gobernador David Monreal la entrega de 800 mochilas y 250 loncheras

El mandatario estatal adelantó que próximamente dará inicio el programa de uniformes escolares

El gobernador David Monreal Ávila entregó mil 068 apoyos del programa Educación para el Bienestar en el municipio de Morelos, para beneficiar, con mochilas, a 816 estudiantes de primaria y, con loncheras, a 252 alumnos y alumnas de jardines de niños, con lo que además se contribuye a la economía de sus familias.

Acompañado por la alcaldesa, Margarita Robles de Santiago, el mandatario estatal informó que en esta jornada se dispersó ya el 100 por ciento de mochilas y loncheras para las escuelas primarias y jardines de niños de las comunidades y la cabecera del municipio de Morelos.

con biciDetalló que recibieron mochilas 496 estudiantes de la escuela primaria “Manuel M. Ponce” y 320 de la primaria “José Ma. Morelos y Pavón”. Mientras que a 173 alumnos del jardín de niños “Genaro Codina” y a 79 del plantel “Francisco Gabilondo Soler”, se les entregaron loncheras.

El mandatario estatal David Monreal Ávila refirió que además continuarán las acciones para mejorar la infraestructura educativa, pues en varios planteles aún hay necesidades de mobiliario, domos, baños, cercos perimetrales, pintura o mantenimiento y el objetivo es ir subsanando esas carencias.

Asimismo, anunció que próximamente iniciará el programa de uniformes escolares, mediante el que de manera directa se hará entrega del recurso para que padres de familia puedan adquirir este implemento, con respeto a la identidad, la tonalidad y el tipo de vestimenta de cada escuela.

En su participación, la Presidenta Municipal de Morelos, Margarita Robles de Santiago, reconoció la visión y el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, quien “nunca llega con las manos vacías” y destacó la implementación de políticas públicas en beneficio de la educación, como la dotación de útiles a lo largo y ancho del territorio zacatecano, con lo que se fortalece la economía de las familias y se refuerza el ánimo a los jóvenes a seguir estudiando.

mochiklasLa Directora de la escuela primaria “Manuel M. Ponce”, María Elena Menchaca Ordaz, por su parte expresó que, hoy en día, muchas alumnas y alumnos enfrentan dificultades y barreras para el aprendizaje que les impiden mejoras en el logro educativo; algunas de las cuales tienen que ver con problemas económicos, y las dificultades de las familias para adquirir uniformes, útiles escolares, y materiales didácticos.

Por ello, subrayó, la entrega de una mochila o una lonchera nueva, tal como lo fue también la distribución gratuita de útiles escolares previa al inicio del actual ciclo escolar, “representa no sólo la alegría y el entusiasmo de poder llevar sus útiles y sus libros de texto, sino que para muchos es la eliminación de una barrera para el aprendizaje”.

En el evento estuvieron presentes también el Subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, Sergio Saldívar Montalvo, en representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; el Diputado Nieves Medellín Medellín, y la Directora del jardín de niños “Genaro Codina”, Violeta Betzabé Gutiérrez López.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe