Municipios

gobierno de zacatecas trancoso 1 1200x800El el programa “Transformando Zacatecas con Valores” llegará a los 58 municipios

Trancoso, Zac.- A fin de asistir a las familias del municipio de Trancoso y sus alrededores, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó más de mil apoyos, entre los que destacan: paquetes alimentarios, aparatos funcionales, bicicletas y lentes; con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos.

Cientos de familias completas se dieron cita a una edición más del programa “Transformando Zacatecas con Valores”, que coordina la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, en el cual participan diferentes dependencias del Gobierno del Estado, para fortalecer con apoyos, servicios y atenciones al pueblo zacatecano.

En esta ocasión, cerca de 250 familias fueron las que recibieron paquetes alimentarios, con el objetivo de contribuir a la alimentación y la economía familiar, así como decenas de bicicletas para las y los menores, derivadas del programa “Ayúdame a llegar a mi Escuela”.

Junto al Alcalde de Trancoso, Antonio Rocha Romo, la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, dispersó cerca de 300 lentes para vista cansada, en su mayoría, a personas de la tercera edad, quienes agradecieron el apoyo, puesto que les será útil para la vida diaria al mejorar la salud visual de estas personas.

En compañía de Fátima Yazmín Chávez Durán, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, se hizo entrega de aparatos funcionales como andadores, sillas de rueda y bastones para personas con discapacidad y con poca movilidad.

Finalmente, para la población en general, se distribuyeron sombrillas y bolos, en atención a la ciudadanía que acudió para recibir servicios médicos gratuitos, a través de la caravana de salud que emprende la Subdirección de Amsabi del SEDIF; trámites gratuitos mediante la oficina de Registro Civil y diferentes apoyos otorgados por la Secretaría del Campo.

En el evento participó el Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle, la Directora del SMDIF, María Fernanda Cuevas Esparza y el grupo de danza “Matlachines”.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos