Municipios

mochileroBeneficiarán a casi 5 mil escolares y preescolares con una inversión de 1 millón 600 mil pesos; también entregó material educativo

Nochistlán, Zac. Como parte del programa Educación para el Bienestar, el gobernador David Monreal Ávila entregó 3 mil 555 mochilas y 1 mil 540 loncheras gratuitas a alumnos de primaria y preescolar del municipio de Nochistlán.

La inversión total de estos implementos educativos para las niñas y los niños nochistlenses fue por el orden de 1 millón 556 pesos. Asimismo, el mandatario estatal anunció que en los próximos días se dará paso al programa de uniformes escolares, en el que se entregará el recurso monetario de manera directa o en especie.

en biciMonreal Ávila dijo estar convencido de que en cada niño, en cada niña, está el futuro de la conducción de los pueblos, del país, y la solución a muchos de los problemas, por lo que su gobierno, en coordinación con los otros órdenes,  trabaja para llevar bienestar a la población y por avanzar hacia la pacificación de la región y el estado pues no hay nada más importante que la tranquilidad de los pueblos.

Dijo que con la actual estrategia de seguridad por primera vez se refleja la disminución del comportamiento del delito en todo el estado y se ha logrado, de manera progresiva, atraer inversiones nacionales y extranjeras, para encaminar a Zacatecas en una visión de desarrollo.

En el evento, el mandatario entregó también material educativo para seis escuelas, cuatro de educación preescolar y dos primarias, en beneficio de 390 alumnos de la cabecera municipal y las comunidades de Tlachichila y La Majada, consistentes en pintura y accesorios para su aplicación, sillas, escritorios, archiveros, herramientas de jardinería, desbrozadoras, escaleras, material deportivo, de limpieza y didáctico, por una inversión total de 166 mil pesos.

En su participación, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, destacó que el Gobernador David Monreal Ávila ha dado orden financiero a toda la administración estatal, con lo que se ejerce una política de bienestar para este sector. Añadió que se han distribuido 267 mil útiles escolares gratuitos a alumnas y alumnos de todas las primarias y secundarias públicas.

El presidente municipal de Nochistlán de Mejía, José Manuel Jiménez Fuentes, agradeció el trabajo brindado por el Gobernador para el territorio, que es muy visible en educación, infraestructura carretera y seguridad.

En el evento estuvieron presentes Gloria Esquivel Torres, directora de la escuela primaria “Francisco I. Madero”; Manuel Arias Pacheco, director del preescolar “Jean Piaget”; y la Subdelegada Regional de los Programas para el Bienestar, Coraima Espinoza Andrade.

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos