Protección Civil informó que no hubo personas lesionadas ni fallecidas
Tepetongo, Zac.- Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, provocó la tarde de ayer afectaciones materiales en esta municipalidad, informó Protección Civil.
Tras un recorrido del personal de la dependencia, se comprobó que el fenómeno meteorológico no dejó lesionados ni víctimas que lamentar.
Luego de la caída del granizo, en algunos lugares fue visible una gruesa capa de hielo que registró una altura promedio de 50 centímetros.
Además, hubo daños en edificios públicos, como la inundación en la la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). ALUMBRADO Y AGUA POTABLE
Y en la calle J. Cruz de la colonia 20 de Noviembre, la granizada causó daños en una barda que tuvo un desplome de 10 metros de longitud, además de afectaciones en por lo menos 35 viviendas y averías diversas en la periferia de esta demarcación.
El informe de los funcionarios de Tepetongo confirmó que las comunicaciones, alumbrado público, drenaje y agua potable, no se vieron afectados.
Brigadas de trabajadores del ayuntamiento, así como las fuerzas del orden y personal de Protección Civil, se dieron a la tarea de auxiliar a la población damnificada.