Municipios

e0e7c47f 641d 493d 8f56 ea6c43b71fdbMaestras y maestros realizan taller en el municipio de Jalpa

Jalpa, Zac.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo armónico de la niñez zacatecana y de fomentar la cultura de paz en los centros educativos, trabajadores de educación de este municipio se capacitan mediante talleres y conferencias.   

En representación del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, manifestó su reconocimiento a las y los docentes del sur de Zacatecas por empeñarse en su preparación como agentes de cambio y transformación social. 

Señaló que, al ser la educación el eje prioritario para lograr la transformación del estado, es imperante capacitarse para saber manejar las diferentes situaciones que viven los estudiantes  al interior de sus hogares y la forma en que lo proyectan en la escuela, para  contribuir en su mejora personal. 

Frente a 750 docentes, directivos y administrativos de primarias y secundarias de Jalpa, se llevó a cabo el taller Desarrollo a escala humana, a cargo de Albertina Quirino Torres, quien aseguró que esta capacitación brinda las herramientas para para que todos conozcan sobre el respeto hacia los derechos humanos de las niñas y los niños. 

Esta capacitación pone en manos del docente las herramientas y dinámicas emocionales para manejar la energía de manera positiva, cuando los alumnos estén inquietos y no saben canalizar sus emociones, refirió.   

Los docentes son aconsejados sobre cómo detectar a quienes tienen problemas familiares y viven situaciones de conflicto, para brindarles respaldo y contención, vincularlos y evitar etiquetarlos como niños problema. 

La actualización frecuente sobre temas socioemocionales permite que los docentes promuevan la honestidad y otros valores, para lograr la transformación social desde la educación. 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos