Convenio marco entre la máxima casa de estudios y el gobierno estatal
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de que niñas y niños del municipio de Valparaíso aprendan el idioma inglés, arrancó el Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con una matrícula de aproximadamente 80 estudiantes registrados para cursar el presente semestre- del período de enero a junio del presente año-.
Al evento realizado en Valparaíso, enmarcado en el Convenio Marco entre la UAZ y Gobierno del Estado, asistieron el responsable del PEUL, Víctor Octavio Espinoza Lozano y la responsable del Programa Niños y Adolescentes UAZ, Blanca Valadez.
En su discurso el director de la Unidad Académica de Cultura (UAC), Otoniel Serrano de Santiago, manifestó que con este acto se busca facilitar la atención a los municipios, en especial a los niños para de esta forma se contribuya a la reconstrucción del tejido social de nuestra sociedad.
En el mismo sentido, hizo énfasis en la importancia de desarrollar habilidades lingüísticas del idioma inglés por ser la lengua universal, por lo que es requerida para egresar de la mayoría de las licenciaturas, y para estudiar posgrados y realizar movilidad internacional, en suma, se tendrán mejores oportunidades.
Asimismo, comentó el funcionario universitario, brindar atención en los municipios, ya que-dijo- “es fundamental para generar las mismas oportunidades de formación en los niños que residen en los centros urbanos, lo que contribuye a la inclusión en lo referente al idioma”.