El gobernador llevó Posadas por la Paz a Villanueva y Morelos, donde convivió y dialogó con los pobladores
Les dijo que en el Año de Bienestar se buscará garantizar la alimentación, la dotación de agua y otros derechos básicos para las y los zacatecanos
Villanueva, Zac. Zacatecanas y zacatecanos de Villanueva y de Morelos convivieron con el gobernador David Monreal Ávila durante las Posadas por la Paz que llevó este fin de semana a ambos municipios. Además de entregar apoyos alimentarios y algunos regalos navideños, el mandatario informó que el 2025 será el Año del Bienestar, motivo por el cual se fortalecerá la política social.
Dijo a las y los asistentes a la convivencia que, este fin de semana, turnó a la Legislatura de Zacatecas el proyecto de Paquete Económico para 2025, en el cual se contiene la política social para el Bienestar que buscará garantizar que las y los zacatecanos tengan alimentación, vivienda, dotación de agua y algunos otros derechos básicos.
Les explicó que uno de los nuevos programas más importantes será el de Alimentación para el Bienestar, consistente en la entrega bimestral de una canasta básica para que la población más vulnerable tenga garantizada una despensa suficiente.
De igual manera, refirió que, en México y Zacatecas, gracias a la Cuarta Transformación, se goza de la política social integral con la entrega de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y, a partir de 2025, a las mujeres del rango de los 63 a los 64 años, para ampliarse a lo largo del año a partir de los 60 años.
Se refirió también al programa de la atención a la salud a los adultos mayores en sus casas y a los apoyos para el campo con la entrega de diesel agropecuario, fertilizante gratuito, semilla, cursos de capacitación para pequeños comerciantes, entre otros derechos de las y los mexicanos.
Exhortó por tanto a la población de Morelos y de Villanueva a empadronarse en los programas que les corresponden y ser acreedores a los beneficios del movimiento que encabeza en el país la Presidenta Claudia Sheinbaum y que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante las Posadas por la Paz, el Gobernador además otorgó regalos a la niñez y realizó algunas rifas de electrodomésticos, bicicletas y otros.