La importante vía de comunicación se construye con proyección a 50 años; David Monreal recorrió, además, calles en Esteban S. Castorena (Casas Coloradas)
Promueve con el alcalde el uso de materiales duraderos en proyectos viales
Luis Moya, Zac. El gobernador David Monreal Ávila supervisó los avances de la modernización de la carretera Luis Moya-Loreto, un proyecto que incluye la construcción de una nueva vía con capacidad para responder al tránsito vehicular de los próximos 50 años.
La obra prevé la ampliación a más de dos metros de ancho por carril, con lo que mejora la seguridad y eficiencia en el tránsito.
En su gira de esta semana por Luis Moya y acompañado por el presidente municipal, José Guadalupe Silva Medina, el mandatario estatal expresó que la construcción, iniciada en el pasado mes de agosto busca mejorar la conectividad regional y fomentar el desarrollo económico y turístico.
Destacó la calidad de los materiales utilizados y señaló que esta carretera representa una inversión a largo plazo y se proyecta “para los siguientes 50 años, con calidad extraordinaria”.
Durante la supervisión, el mandatario estatal resaltó la participación de trabajadores locales, con lo que se promueve el empleo y sentido de pertenencia en la comunidad.
En la comunidad Esteban S. Castorena (Casas Coloradas), también en el municipio de Luis Moya, inspeccionó proyectos de pavimentación y pidió al alcalde ya mencionado la elección de materiales que garanticen mayor durabilidad.
“Es importante escuchar a los habitantes en este tipo de decisiones”, señaló el mandatario estatal, al subrayar la importancia de que los proyectos respondan a las necesidades locales.
Elogió el compromiso de las autoridades municipales en la mejora de la infraestructura vial y llamó a una colaboración estrecha entre gobiernos y ciudadanos.
En el recorrido estuvo presente la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, y la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Susana Andrea Barragán Espinosa.