El gobernador David Monreal y la presidenta de SEDIF, Sara Hernández, llevan a todos los rincones del estado apoyos alimentarios y regalos con motivo de la Navidad
Noria de Ángeles, Zac. Familias de distintas comunidades de Noria de Ángeles convivieron con el gobernador David Monreal Ávila durante las Posadas por la Paz que llevó a cabo este miércoles en ese municipio, motivo por el que cientos de pobladores recibieron apoyos alimentarios, juguetes y otros regalos que les entregó con motivo de las fiestas navideñas.
Acompañado de la alcaldesa, Gabriela Cuevas Silva, el mandatario además comprometió para 2025, apoyos y esquemas de inversión conjunta entre el estado y municipio para la realización de obras de infraestructura carretera, hídrica, social y educativa.
Dijo que puso al servicio de la presidenta una aportación de dos pesos por cada uno que ella invierta para atender la construcción y reconstrucción de carreteras y calles de la cabecera y las localidades. Lo mismo será para acciones de agua potable y escuelas.
Asimismo, Monreal Ávila les informó que iniciará en 2025 un programa alimentario para dotar bimestralmente de una canasta básica a las familias rurales del estado y, las de Noria de Ángeles no serán la excepción.
Aseguró que tiene confianza en la Presidenta Gabriela Cuevas y, por tanto, la va a acompañar y apoyar para que lleve a cabo un buen trabajo en favor de las y los habitantes de ese municipio.
En el ámbito de las Posadas por la Paz, el Gobernador también informó a la gente sobre los nuevos programas que llegarán a consolidar el respaldo y apoyo social de la Cuarta Transformación, encabezada en el país por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Habló de la atención que, a partir de enero, recibirán los adultos mayores con el programa el Médico en tu Casa, las pensiones a las mujeres de 60 a 64 años, y la ampliación de las becas a estudiantes que llegarán a las y los jóvenes que cursen su secundaria.
Finalmente, el Gobernador invitó a la gente de Noria de Ángeles a convertirse en agentes activos de la Agenda del Bienestar que se llevará a cabo en 2025, como continuidad al Año de la Paz.
La presidenta Gabriela Cuevas Silva agradeció al mandatario por el apoyo que ha dado a su municipio y le reiteró el acompañamiento y el trabajo coordinador en favor de Noria de Ángeles.
Alegría, en Templo de Mexicapan, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Barrio de La Marianita
Zacatecas, Zac. Por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), liderado por la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, continúa con la realización de las Posaditas Tradicionales en diversos barrios populares de Zacatecas y Guadalupe, como parte de las festividades navideñas que se celebran anualmente en esta temporada.
Estas actividades tienen como objetivo no sólo preservar las tradiciones culturales y religiosas que forman parte del imaginario colectivo de las y los zacatecanos, sino también brindar apoyo a las familias más vulnerables de la región, asegurando que la Navidad llegue con alegría y solidaridad a los hogares más necesitados.
Durante las posadas, que se han realizado en espacios representativos como el Templo de Mexicapan, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Barrio de La Marianita, el SEDIF hace entrega de apoyos invernales que incluyen cobijas, bolos de dulces, paquetes alimentarios, juguetes, tamales y ponche, con lo cual se busca contribuir al bienestar y la unidad familiar en esta temporada de frío.
Estas actividades han beneficiado a miles de familias de la zona, quienes han podido disfrutar de las tradiciones decembrinas, mientras reciben el apoyo necesario para hacer frente a las bajas temperaturas y las dificultades económicas propias de esta temporada.
El compromiso del Gobierno de Zacatecas es seguir la promoción y el fortalecimiento de estas festividades, al fomentar el sentido de comunidad y el apoyo mutuo, al tiempo que se preservan las costumbres y valores.