El mandatario estatal encabezó la Posada por la Paz en la comunidad San Blas
San Blas, Loreto, Zac.- En vísperas de Navidad, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Posada por la Paz en la comunidad San Blas, en Loreto, donde garantizó que en este municipio habrá desarrollo y bienestar en 2025, porque se creará el programa apoyos alimentarios trimestrales, se fortalecerá la construcción y rehabilitación de carreteras y viviendas y se robustecerán apoyos para el campo.
Asimismo, dijo que el alcalde de Loreto, Antonio Tiscareño de Anda, tiene todo el respaldo del Gobierno estatal, porque, recordó, en administraciones estatales anteriores no se ejecutaron 24 millones de pesos destinados para infraestructura deportiva y la construcción de carreteras en esta región del estado; sin embargo, en la actual ya se concluyeron dichos trabajo, agregó.
El mandatario comentó que 2024 fue un buen año para las y los zacatecanos en varios aspectos, como en los temas del campo, y seguridad, pues gracias a los esfuerzos de pacificación se logró disminuir la incidencia delictiva.
Comentó que para lograr el bienestar de las familias zacatecanas se requiere de la colaboración de todos. Por ello anunció la creación del programa alimentario, y embellecimiento de las comunidades, con acciones que impliquen pintar las instituciones educativas, limpieza de las calles y avenidas y realce de las fiestas patronales.
Previo a la entrega de canastas navideñas, electrodomésticos, cobijas, juguetes y bolos de dulces, el titular del Poder Ejecutivo del estado aseguró que para el 2025 está garantizada la pensión económica para las y los adultos mayores.
MEDICAMENTOS A ADULTOS MAYORES
Además, Monreal Ávila detalló los nuevos programas federales, como el apoyo económico mensual para las mujeres de 60 a 64 años, beneficios para las y los niños del nivel básico educativo, y Médico en tu Casa; esquema con el cual se contratarán mil enfermeros y médicos que atenderán, y en su caso, entregarán los medicamentos a los adultos mayores que los requieran.
En este mismo orden ideas, el mandatario aseveró, que gracias a la política social implementada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se va a fortalecer el sector salud, con el objetivo de que los apoyos y atenciones para las y los zacatecanos sean gratuitas.
Sobre los esfuerzos y trabajos encaminados al 2025, Año del Bienestar, el Gobernador David Monreal adelantó que se dignificarán y construirán más baños, laboratorios y aulas en escuelas.
Por su parte, el primer edil, Antonio Tizcareño de Anda, dijo que confía en el Gobernador, le agradeció el respaldo a todas y todos los loretenses, y refrendó que “el municipio es aliado de David Monreal”. También mencionó algunas acciones que benefician a la población de esta región, como la rehabilitación del pozo en San Blas, tramo carretero de cinco kilómetros y el esquema de bacheo.
La diputada local, Imelda Mauricio Esparza, mencionó que el ex gobernador Ricardo Monreal Ávila, y ahora el mandatario David Monreal, son los únicos han atendido las necesidades de las comunidades de Loreto, como la construcción de un domo en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, así como la colocación de la primera piedra, hace más de 20 años, para la construcción de un pozo de agua.
El Gobernador David Monreal Ávila estuvo también acompañado por la Presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, María Fernanda Hernández Tiscareño, y la Delegada, Dulce Sandoval.