Se reforzarán las acciones en materia alimentaria para consolidar el Año del Bienestar
Villa González Ortega, Zac.- Como parte de las Posadas por la Paz impulsadas por el gobernador David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presidido por Sara Hernández de Monreal, se llevó a cabo un evento en esta cabecera municipal, donde más de 500 personas se dieron cita para recibir diversos apoyos y celebrar la temporada navideña.
Durante el acto, se distribuyeron paquetes alimentarios, cobijas, juguetes, balones y alimentos calientes para los asistentes, al tiempo en que se llevaron a cabo rifas donde se entregaron implementos domésticos de primera necesidad, entre ellos hornos de microondas, vajillas, cafeteras, sandwicheras y bicicletas.
La presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, expresó su compromiso con el bienestar de las familias zacatecanas.
Asimismo, informó que, el año entrante, las despensas serán entregadas cada dos meses para fortalecer a las familias en materia alimentaria, y pidió la colaboración de la ciudadanía para lograr estos objetivos.
Por su parte, la alcaldesa de Villa González Ortega, María Magdalena Alvarado García, destacó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno estatal y su visión municipalista: "estamos trabajando de la mano con el gobernador bajo su visión municipalista, ahora tenemos un programa donde todo el año podremos entregar despensas gracias al trabajo que realiza el mandatario".
El evento contó también con la participación del director general del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado, quien reiteró el compromiso de la institución con el bienestar social y el apoyo constante a las comunidades más necesitadas.