
Corte de listón
Jerez, Zac.- Como parte del programa “Transformando Espacios por las Juventudes”, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, por medio del Instituto de la Juventud (Injuventud), acondicionó un comedor estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), Plantel “El Molino”, ubicado en el municipio de Jerez.
Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, señaló que, para darle continuidad a las acciones realizadas en el marco de la Agenda del Bienestar, se trabaja en beneficio de la comunidad estudiantil de los diversos planteles de Cecytez.
Cada una de las obras y acciones, dijo, que implican la modernización o construcción de más y mejores espacios para el desarrollo integral y la sana convivencia de la juventud, cumple con uno de los objetivos primordiales del programa “Transformando Espacios por las Juventudes”.
Con 120 mil pesos, en coinversión con el Cecytez, plantel “El Molino”, se acondicionó el comedor estudiantil, con la ampliación de este espacio, para poder brindar mayor atención a más de 180 alumnos y alumnas beneficiarios de esta comunidad educativa.
El funcionario indicó que, cada uno de los proyectos que se realizan gracias a este programa, forman parte fundamental para que las juventudes zacatecanas disfruten de manera digna de más y mejores áreas recreativas, de esparcimiento, que puedan ser utilizadas también para prevenir situaciones que vulneren o pongan en riesgo su integridad.
En su mensaje a la comunidad estudiantil de este plantel, Julio César Ortiz Fuentes, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), mencionó que, estas obras realizadas de la mano con el Instituto de la Juventud y que benefician a las y los alumnos de cada plantel, son un gran paso para la modernización y la mejora de la infraestructura académica que suma al bienestar y desarrollo del alumnado.