
Fotos tomadas del Facebook de Adolfo Cortez
Zacatecas, Zac.- A cuatro días del incendio forestal en el municipio de Tepechitlán, han sido consumidas más de mil hectáreas y las llamas avanzan peligrosamente hacia la comunidad Cicacalco del municipio de Tlaltenango.
Así lo informó Protección Civil del Municipio de Zacatecas, al indicar que una brigada de 10 elementos se desplazó ya a la zona afectada para sumarse a las tareas de contención y mitigación del siniestro en los cerros Chino y Alto.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que mantien labores de control de la conflagración en Tepechitlán, bajo el mando del comandante Jorge Luis Gallardo Álvarez.
En tanto, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, difundió ayer que por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, efectivos de la Fuerza de Tarea Genaro Codina, en conjunto con personal municipal y voluntarios, trabajan incansablemente para contener el fuego.
Y agradeció "profundamente la entrega de los brigadistas de los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes que colaboran con nosotros para sofocar el incendio en nuestro territorio".
En su página de Facebook, el alcalde de Tepechitlán, Adolfo Cortez Santillán, publicó que "seguiré llamando y gestionando toda la ayuda que sea necesaria" y "no dejaré que ninguna autoridad se quede sin escuchar nuestro grito de auxilio".