
Continúan las tareas de sofocación
Zacatecas, Zac.- Desde el sábado pasado, el incendio forestal en el Cerro Chino del municipio de Tepechitlán ha arrasado 3 mil 500 hectáreas, informó anoche el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
Las llamas han consumido en su avance centenares de de pinos, encinos, manzanilla, matorrales y pastizales, conforme al reporte preliminar oficial.
Actualmente, indicó Reyes Mugüerza, cerca de 158 elementos de distintas corporaciones, como la Fuerza de Tarea Genaro Codina, con el apoyo de brigadistas de la Quinta Zona Militar del Ejército Mexicano, están combatiendo este siniestro.
También participan brigadistas de los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes, así como de las unidades de Protección Civil municipales de Tepechitlán, Zacatecas y Teúl de González Ortega.
CENTRO DE ACOPIO
El alcalde de Tepechitlán, Adolfo Cortez Santillán, dispuso la habilitación de un centro de acopio en el auditorio municipal, a fin de respaldar a los brigadistas.
El primer edil, cabe apuntar, lleva a cabo una intensa campaña de información en redes sociales sobre el desarrollo de la conflagración y de las medidas que se realizan para sofocarla.