
La brigada multidisciplinaria en búsqueda de campo

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) informó que durante la incursión de hoy para búsqueda de desaparecidos en la zona limítrofe con Jalisco, es decir en los municipios de Monte Escobedo y Tepechitlán, se localizaron y destruyeron dos campamentos que se sospecha eran utilizados por grupos delictivos.
Afirmó que en su contante esfuerzo por localizar a personas desaparecidas se realizaron diversas acciones en este operativo de búsqueda la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas en coordinación la Comisión Local de Búsqueda, Colectivos de Madres Buscadoras, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Servicios Periciales y Policía de Investigación.
Conjuntamente, desplegaron un exhaustivo operativo de búsqueda en los que se realizaron:
* Recopilación de entrevistas.
* Distribución y difusión de cédulas de búsqueda.
* Búsquedas en zonas serranas.
Como resultado de estas acciones, se encontraron y destruyeron dos campamentos que se sospecha eran utilizados por grupos delictivos.
La FGJEZ hizo un llamado a la ciudadanía: si tiene información sobre la desaparición de un familiar, presente una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas.
También puede reportar cualquier dato relevante a través del número de emergencias 911 o la línea de denuncia anónima 089, proporcionando la mayor cantidad de detalles posible.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas mantiene firme su compromiso de continuar con las labores de búsqueda e investigación para lograr el regreso de todas las personas desaparecidas.