Capital
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La alcaldía capitalina organizó festival alusivo; participaron 100 perros

 

La Presidencia Municipal de Zacatecas, mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el CACF, organizó el Festival del Día Mundial de los Derechos de los Animales, con el fin de fomentar la convivencia entre personas y animales, así como respetar los derechos de los animales.

 Xóchitl Rivera, representante del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), informó que este evento tuvo como objetivo principal convocar a las personas que gustan de vivir con animales, para concientizar a la demás población en la importancia que tiene el cuidado de los seres vivos, así como “sociabilizar a los animales para que convivan con otros perros”.

 Explicó que alrededor de 100 perros acompañados de su dueño, hicieron una caminata de 3 kilómetros, partiendo de la calle Netzahualcóyotl número 106, hasta llegar a la Universidad de Durango y de regreso hasta el punto de partida, donde al final, se inauguró una sucursal de Provedusa.

 Los tres primeros perros que llegaron a la meta obtuvieron premios destacables, como Muzky que ganó un año de alimento; Yoco, que se llevó un paquete de seis estéticas en un año; y Luke un kit de premios para el perro por parte de Provedusa.

 También se entregó un distintivo a Pequeña y a Trisol, perros discapacitados que no tuvieron ningún impedimento para realizar la caminata como todos los demás canes.

 Asimismo a los diez primeros perros que llegaron a la meta acompañados de su dueño se les dio un kit para mascota como premio por parte de Provedusa.

 Igualmente se premió a los perros que asistieron con algún vestuario a la caminata, entre los que destacan, Leónidas, el cual portaba un atuendo casual con gafas oscuras, bermudas y camiseta; Homero, que vestía bermuda y una playera deportiva, así como a Lolis, quien fue la mascota más pequeña y portaba un vestido de flores.

 Rescatando huellitas, Vida y Amor Animal, y Querubines Peludos, fueron las Asociaciones que acudieron a esta conmemoración, que tienen como objetivo defender los derechos de los animales, que como seres vivos también tienen derechos que los defienden.

 Al concluir la caminata, Ignacio Sandoval, representante de Adiestramiento Positivo, que se dedica al entrenamiento canino y que además son colaboradores del CACF en la esterilización de los canes, presentó muestras de obediencia y agilidad con perros profesionales que han ganado diversos premios a nivel nacional.

 Los perros profesionales que asistieron y dieron una muestra de las habilidades que dominan fueron, Duggy, labrador de tres años que ganó el tercer lugar a nivel nacional en obediencia, así como Jack, campeón en obediencia, guardia y protección.

 Luego de las muestras, varios perros tomaron una clase para esquivar obstáculos y el representante de Adiestramiento Positivo, dio algunos consejos para lograr que su perro acate una orden.

 Ignacio Sandoval recomendó mantener feliz al perro para que éste obedezca y no se sienta asustado, por lo que es necesario premiarlo cuando haga algo bueno, ya sea con alimento o con palabras dulces; además destacó la importancia de enseñarle al perro a concentrarse como base del aprendizaje.

 Cabe resaltar que dicho evento se realiza en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Animales, el cual se conmemora cada 10 de diciembre desde 1997, y que es aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe